Mató a palazos a su sobrina de cinco años en Zulia

hospital

Despiadada y bestial. Así fue la golpiza que acabó con la vida de Valeria Ortiz, de 5 años. La pequeña murió a manos de su tía materna el pasado lunes, en la Costa Oriental del Lago.

Los gritos y llanto de dolor de la niña cesaron luego de que su tía le pegó con un palo de escoba dentro de una vivienda, ubicada en el sector El Carmen, en la parroquia Altagracia del municipio Miranda.





Una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indicó que “se presume que su tía, Amarelys Aleritza Aponte González, de 40 años, la golpeaba constantemente porque la niña se orinaba muy seguido”.

Trascendió que Valeria “sufría de incontinencia producto de una patología renal”. Golpeada, fue trasladada hasta el Hospital Hugo Parra León, en Los Puertos de Altagracia, donde falleció.

Funcionarios del eje de homicidios del Cicpc-Ciudad Ojeda llegaron al centro de salud y apresaron a Aponte González y a su pareja, Henry José Ortiz Peña, de 47 años.

“Se conoció que la madre de la niña se la entregó, cuando era bebé, a su hermana Amarelys. Ella y su esposo la criaron, incluso, él la presentó como su niña”, afirmó un informante de la policía científica.

Aponte quedó detenida por las presuntas agresiones, mientras que a Peña lo detuvieron por no denunciar los constantes maltratos que vivió la pequeña.

Continuar leyendo en: Panorama.com.ve