MUD Lara dice que el referendo está “vivito y coleando”

MUD Lara dice que el referendo está “vivito y coleando”

Mud-Lara
Foto: El Impulso

Como un triunfo de cara al cambio político en Venezuela fue catalogado por la oposición larense, el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que reconoció a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como promotor legítimo del referendo revocatorio, reseñó El Impulso.

“Por más que presionaron (el PSUV) no pudieron distorsionar el resultado (…) El referendo está vivito y coleando. Si logramos duplicar el 1 % que se pidió en esa fase, ahora vamos a duplicar el 20% que se nos exige para la siguiente”, declaró el coordinador regional de la MUD, Macario González, al mismo tiempo en el que manifestó que con la declaración hecha por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, quedan anuladas las intenciones del oficialismo de inhabilitar a la coalición opositora.

Informó que de inmediato entregarán un oficio “de dos líneas” en el que solicitarán la convocatoria a la siguiente etapa para la activación de la consulta refrendaria al órgano electoral, el cual dispondrá de 15 días hábiles para dar el visto bueno al requerimiento.





“Cualquier cosa puede esperarse de gente que trabaja como el crimen, que no recibe a los directivos de la Unidad pero recibe a cada rato a Jorge Rodríguez (…) Pero por presión popular van a tener que acatar las normas que ellos mismos crearon (…) Vamos a permanecer declarados en emergencia porque sabemos que el árbitro no está jugando de manera transparente ni apegada a la celeridad del proceso (…) De esa manera garantizaremos el revocatorio para este año”, dijo.

González agregó que desde ya se encuentran organizando las bases populares de cara a la recolección del 20 % de las manifestaciones de voluntad, muestra de ello será el encuentro con las mesas municipales y parroquiales que sostendrán el venidero sábado.

“Esto es un desastre y la solución de fondo a este problema es la salida de Nicolás Maduro de Miraflores, salida que el pueblo va a lograr de manera pacífica, democrática y constitucional a través del revocatorio”, comentó.

Finalizó reiterando la invitación a la movilización del día de hoy en la que, acompañados por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se concentrarán en la avenida Vargas con carrera 17, bajarán hasta la Plaza Macario Yépez por la carrera 19 para tomar la avenida Morán y tratar de llegar a la oficina del CNE en la ciudad.