Diputado Florido regresa a Venezuela tras permanecer más de cuatro horas retenido en Nicaragua

Luis Florido, a member of the opposition in the Venezuelan National Assembly, pauses while speaking to the press after a meeting with Luis Almagro, Secretary General of the Organisation of American States, at the Organisation of American States on May 20, 2016 in Washington, DC. / AFP PHOTO / Brendan Smialowski
(Foto archivo AFP PHOTO / Brendan Smialowski)

 

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea arribó a Managua en una misión parlamentaria de la Asamblea Nacional de Venezuela.

A las 11:30 de la noche, hora de Nicaragua, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido, arribó al aeropuerto Augusto Sandino de Managua donde fue retenido e incomunicado por autoridades de ese país.





A las siete de la mañana, hora Managua, fueron liberados y viajaron hacia Venezuela, como se puede escuchar en este audio del diputado Florido.

La información fue confirmada por la diputada del Movimiento Renovador Sandinista Edipcia Dubón, quien en contacto telefónico con el equipo de comunicaciones de Luis Florido denunció que “estábamos esperándole a las afueras del aeropuerto junto a otros parlamentarios nicaragüenses y nunca salió”, dijo.

Florido también se encontraba en compañía de Manuel Avendaño, asesor de la Comisión de Política Exterior y encargado del movimiento internacional del partido venezolano Voluntad Popular.

El motivo de la visita era manifestar la solidaridad de la Asamblea Nacional de Venezuela ante el golpe parlamentario en Nicaragua contra 28 diputados opositores que fueron destituidos la semana pasada.

Cabe destacar que este martes la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un acuerdo en apoyo a los diputados y al pueblo nicaragüense, y en rechazo al golpe de Estado perpetrado contra la Asamblea Nacional de Nicaragua.

El último contacto que estableció el diputado Luis Florido lo hizo público en transmisión vía Periscope este jueves a las 12:56 am  (hora de Venezuela) donde informó que se encontraba aterrizando en Managua y que su pasaporte había sido retenido.