Fuerza Unitaria iniciará las “marchas contra el hambre” en el oriente del país

 

Las “marchas contra el hambre” iniciarán en el oriente del país, la primera se realizará el 18 de agosto en Barcelona, estado Anzoátegui. Pedro Véliz, vocero de Fuerza Unitaria Nacional (FUN) y del partido Bandera Roja (BR), anunció que estas manifestaciones rechazarán “el sufrimiento de la gente y las humillaciones, por la falta de alimentos y medicinas a la que los sometió la corrupción, ineficiencia e indolencia del Gobierno nacional”.





Nota de prensa

Véliz explicó que las manifestaciones de calle “se darán de forma constitucional” y será el mecanismo ciudadano para rechazar las malas políticas del presidente Nicolás Maduro y las instituciones gubernamentales. “La población sale a diario, con hambre, a buscar comida. Hacen largas colas y los anaqueles están vacíos. La inflación se come el salario y mientras esto ocurre, cientos de niños, ancianos y mujeres piden comida y medicinas en las calles, muchos hurgan en la basura. Nuestro país no merece esto y necesitamos un cambio ya”.

El vocero apuntó que en Venezuela estamos en emergencia social de salud, educación, política y económica. “Hemos sido víctimas de un proceso integral de destrucción y enfrentamiento entre unos y otros, eso es el día a día que vivimos los venezolanos. Tenemos tarea de darle un frenazo a esto y promover la reconciliación, con un Gobierno de Unidad Nacional” destacó.

Por su parte, Pablo Medina, vocero de FUN y del Movimiento Laborista, explicó que las protestas de calle son el mecanismo que proponen el país para iniciar una transición hacia un Gobierno de Unidad Nacional, ante la inoperancia del Poder Ejecutivo actual y la baja popularidad del presidente Nicolás Maduro, que está en 8%, lo que implica pérdida de legitimidad, rechazo en las bases populares y pocas garantías de que su mandado se sostenga.

De igual forma, manifestó que, aunque el Referendo Revocatorio es constitucional, los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) saben que no se realizará este año y aún así promueven falsas expectativas en la población. “En el país habrá marchas contra el hambre, esta es la vía para construir una salida a esta crisis, habrá jornadas de protestas, sonarán las ollas vacías contra Maduro, Padrino López y Reverol. Será el mecanismo que presentaremos para ir a un Gobierno que asuma responsabilidad de reconstruir al país, porque Venezuela está en un punto muerto” manifestó.