BMW presenta… M2 Coupé, un deportivo para conductores expertos (Fotos)

BMW presenta… M2 Coupé, un deportivo para conductores expertos (Fotos)

bmw1
Fotos: KM77.COM

La versión más potente del Serie 2 de BMW ya vio la luz. El M2 Coupé es un deportivo con motor gasolina de 370 caballos y tracción trasera. Sale de serie con un cambio manual de seis velocidades (opcionalmente puede adquirirse con cambio automático de siete relaciones), y su precio de partida es 62.900 euros (4.799 más con cambio automático DKG), reseña la web especializada KM77.com

Compite con otros modelos que hay en el mercado como el Audi TTS o el TTRS, aunque tiene alternativas superiores en precio (Porsche 718 Cayman) y también inferiores (Ford Focus RS).

El M2 Coupé es el menos potente de todos los M de BMW y, sin embargo, proporciona al conductor mejores sensaciones deportivas que el resto. Sus dos ruedas motrices dan buena capacidad de tracción, la respuesta del motor es fabulosa y la dirección está muy bien puesta a punto.





Es, además, muy exigente con su conductor; para sacarle partido a su conducción sin ayudas electrónicas hay que tener buenas dotes. Es sensible al estilo del conductor, reacciona bien si se maneja de forma precisa y suave, algo menos si se hace con brusquedad. En el equilibrio entre rapidez y suavidad de gestos está la dificultad. Aun así, como deportivo, no alcanza el nivel del Porsche 718 Boxster, y es más difícil de conducir (especialmente con firme deslizante o poco uniforme) que el Focus RS, el Mercedes-AMG 45 4Matic o el Audi TTS.

bmw2 bmw3 bmw4 bmw5 bmw6