Madres de Pancho y Gabo exigen libertad para sus hijos

Madres de Pancho y Gabo exigen libertad para sus hijos

Los jóvenes Francisco Márquez y Gabriel San Miguel no han sido liberados 2

Los jóvenes Francisco Márquez y Gabriel San Miguel no han sido liberados, aún siguen presos en la cárcel común 26 de Julio, ubicada en el estado Guárico, y sus vidas corren peligro por la cercanía con la Penitenciaria General de Venezuela en donde los presos mantienen secuestrados a las autoridades de este penal por mas de cinco días.

María Luz Lara, madre de Francidco Márquez, denunció que “siguen aislados. Mi hijo tiene dengue, y es la hora que no hemos tenido los resultados exámenes. No hemos vuelto a hablar con él. Están incomunicados. Se les ha negado su derecho a la defensa”.





Por su parte, Maribel Rodríguez, madre de Gabriel San Miguel, informó que la situación en las afueras del penal es muy delicada debido a los motines que se registran en la PGV, lo que pone en riesgo la vida de ambos jóvenes. “Hay muchos familiares buscando información de sus detenidos. La situación es muy tensa”.

En relación a la supuesta libertad que habría obtenido Gabriel San Miguel su madre informó que “uno de sus abogados fue hasta Cojedes a buscar la boleta de excarcelación, pero la juez no estaba porque ella vive en Valencia por lo que se espera que lo liberen el lunes en la tarde”.

Ambas madres exigen la libertad porque “tanto Pancho como Gabo son inocentes y además sus vidas corren peligro porque lo que ocurre en la cárcel de al lado es de suma gravedad. Allí están trayendo miles de detenidos de todo el país y la cárcel 26 de Julio es el centro de acopio”, explicó la madre de Gabriel San Miguel.

Ambas madres aseguran que no se moverán de la cárcel 26 de Julio hasta verificar el estado de salud de sus hijos y resaltaron que seguirán exigiendo la libertad para ambos. ” Estamos frente a una violación sistemática de los derechos de nuestros hijos” , señaló la madre de Francisco Márquez.

En las siete semanas que estos jóvenes han estado presos sus familiares solo los han podido ver una vez y a sus abogados tres veces.

Los jóvenes Francisco Márquez y Gabriel San Miguel no han sido liberados 2