Policía detiene al menos 35 personas en protesta contra JJOO en Sao Paulo

Archivo EFE/SEBASTIÃO MOREIRA
Archivo EFE/SEBASTIÃO MOREIRA

 

La Policía Militarizada brasileña detuvo hoy al menos a 35 personas durante una protesta en Sao Paulo, la mayor ciudad del país, contra la realización de los Juegos Olímpicos de 2016, que fueron inaugurados este viernes en Río de Janeiro.

EFE





Cerca de un centenar de personas contrarias a los Juegos se congregaron en la Avenida Paulista, conocida como el corazón financiero del país, y cuando los manifestantes comenzaron a desplazarse hacia el centro de la ciudad se produjeron enfrentamientos.

El grupo antidisturbios de la Policía Militarizada usó gases lacrimógenos y esprays de pimienta para dispersar la manifestación.

El informe policial indicó que 35 personas fueron trasladadas a una comisaría después de que algunos manifestantes atacaron con piedras a los agentes que resguardaban la protesta.

De acuerdo con las autoridades, la manifestación no estaba autorizada para su movilización hasta el centro de la ciudad por falta de aviso de sus organizadores.

La protesta se realizó casi de manera simultánea a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, donde se presentó una manifestación similar en las afueras del estadio Maracaná, el escenario de la inauguración.