Helen Fernández: A Maduro le sacan la silla de Miraflores militares cuestionados

Helen Fernández: A Maduro le sacan la silla de Miraflores militares cuestionados

Helen Fernandez

Para la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, al presidente Nicolás Maduro “le están sacando la silla de Miraflores unos militares que están fuertemente cuestionados, mientras que el pueblo sufre las consecuencias de su ineficacia”, así lo indicó durante una jornada social integral comunitaria que se realizó en Lídice, parroquia La Pastora del municipio Libertador.

Nota de prensa





Fernández sostuvo que en el contexto actual que se vive en Venezuela, lo que se requiere para reorganizar el país son “verdaderos profesionales en la gestión pública que puedan reestructurar todo el aparato productivo de la nación y no seguir saqueándola como lo han venido haciendo hasta ahora”. Reiteró además que los militares deben encargarse de “fortalecer su institución”.

Sobre la actividad que realizó la Alcaldía Metropolitana, junto a los vecinos, en La Pastora,
Helen Fernández expresó que “compartimos los momentos difíciles que viven todas las comunidades, donde la inseguridad, falta de alimentos y atención médica, soportan un escenario de desolación e incertidumbre, que se contrapone con una feroz pero cívica lucha por la sobrevivencia”.

Añadió que la AMC seguirá rescatando los espacios públicos. “Seguiremos recorriendo todas las parroquias del Área Metropolitana de Caracas, compartiendo en estos momentos tan difíciles con los ciudadanos y tendiéndoles la mano cuando lo necesiten”.

No es una simple jornada social

Desde muy temprano, los equipos de la Alcaldía Metropolitana para llevar a cabo la jornada social integral comunitaria a los vecinos de La Pastora. Las cuadrillas realizaron limpieza de las calles, saneamiento ambiental y fumigación contra los mosquitos transmisores de Dengue, Chikungunya y Zika. Además se realizó la donación de artículos deportivos e implementos ortopédicos. Los habitantes de este populoso sector de la ciudad también fueron beneficiados con asistencia médica primaria, asesoría legal, nutricional y vacunación de mascotas, favoreciendo aproximadamente a 1.200 personas.

“No solamente estamos entregando donaciones y realizando operativos para las comunidades, ¡No!, el estar aquí va mucho más allá. Le estamos diciendo a los vecinos de La Pastora que no están solos, que aquí hay un gran equipo que está dispuesto a luchar con ellos y que juntos vamos a salir de esta crisis”, afirmó la Alcaldesa Metropolitana Encargada.

Dijo, además, que permanecerán “día y noche al lado de nuestra gente. Identificándonos con quien sufre, sumando a esa esperanza de cambio para recuperar la dignidad y la grandeza, donde desterremos, de una vez, la violencia y actuemos bajo el amparo de la Ley, donde cese tanta injusticia y liberen a nuestros presos políticos”.

En ese sentido, ratificó la exigencia de libertad para el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, y recordó que “permanece injustamente preso desde hace 535 días” y que fue el Alcalde electo por los ciudadanos, por lo que tenerlo preso es también tener tras las rejas a la voluntad del pueblo.
Por último, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a sus rectoras que pongan “hora y fecha” para realizar el Referendo Revocatorio.