Once aviones de Conviasa guardados en los hangares por falta de pilotos

Foto Archivo
Foto Archivo

“Son más de 11 aviones los que están varados en los hangares de Maiquetía, desde hace más de un año, deteriorándose por el salitre y la falta de operatividad. Conviasa fue la única línea que arrancó con equipos nuevos de paquete que debieron tener un tiempo de vida de cinco años, pero que en menos de tres quedaron arrumados”, dijo un empleado de la empresa quien no quiso identificarse.

La Verdad de Vargas 

Señaló que en Miami uno de los aviones Embraer está abandonado y lo están desvalijando porque no hay interés en recuperarlo. Al referirse a la situación de los pilotos, dijo que más del 80% había renunciado y que solo quedan seis tripulaciones de mando, piloto y copiloto, para atender los vuelos, “tres tripulaciones atienden los nacionales y tres los internacionales”.





Informó que para atender los vuelos nacionales, los pilotos deben redoblar su trabajo. “Están realizando hasta cinco vuelos diarios, lo que supera su número de horas reglamentarias según convenios internacionales”.

Comentó que a quienes solicitan la renuncia, se les niega la homologación de la licencia. “Con esto quieren impedir que puedan tripular un avión en otro aeropuerto internacional y pretenden evitar que abandonen la empresa”.

Explicó que la molestia generalizada son los bajos sueldos y las deudas con los viáticos. “Conviasa es la única aerolínea con los sueldos más bajos para pilotos y copilotos”.

Informó que el equipo que se utiliza para los viajes a Madrid es alquilado con tripulación española y el resto de los vuelos internacionales se despachan con solo 70 pasajeros. “Salen vacíos aún en temporada, aunado a la falta de pilotos para aumentar los vuelo”.

Aumento de pasajes

Informó que los aumentos en los pasajes internacionales mantiene los vuelos vacíos. Las empresas privadas ofrecen precios más solidarios.

Continúe leyendo aquí