Recolectan firmas contra el “ecocida, etnocida y genocida” Arco Minero del Orinoco

Recolectan firmas contra el “ecocida, etnocida y genocida” Arco Minero del Orinoco

Foto: EFE
Foto: EFE

 

El Movimiento Ecológico de Venezuela recolecta firmas contra lo que considera un “ecocida, etnocida y genocida” proyecto de explotación minera del Gobierno junto a empresas extranjeras en la zona del Arco del Orinoco.

Con información de Correo del Caroní





Se conoció que el movimiento organizó un encuentro para reafirmar la lucha en contra del decreto 2.248, que autorizaría la explotación del Arco Minero del Orinoco.

El pasado viernes el Ejecutivo Nacional firmó contratos valorados en 4.500 millones de dólares con compañías transnacionales, oficializando así el proyecto que amenaza la flora y fauna de los ecosistemas de 12% del territorio nacional.

Las ponencias de la reunión estuvieron a cargo de Pastora Medina, exdiputada, exalcaldesa de Caroní y dirigente nacional del Movev, y el diputado Américo De Grazia, quienes sostienen la inconstitucionalidad del decreto por la clara violación a las leyes ambientales que rigen el país. Luego de sus intervenciones se realizó una recolección de firmas ciudadanas que serán presentadas en la Asamblea Nacional para exigir la anulación de la explotación.

“El gobierno, de la manera más irresponsable, ha dado partida a un plan que violenta toda la Constitución y pone en riesgo ecosistemas que tienen la flora y fauna más exuberante (…) Se quiere desarrollar la minería en las nacientes a cielo abierto de los ríos, lo cual causa sequía y su desaparición. Ya vivimos el racionamiento eléctrico y este plan pasa a 5 kilómetros de la cuenca de Guri” explicó Medina.

Lea la nota completa aquí: Correo del Caroní