Fuertes vientos causaron fallas eléctricas en Choroní

Fuertes vientos causaron fallas eléctricas en Choroní

FALLAS-ELECTRICAS-080816-N

El torrencial aguacero que se registró el pasado sábado en varios municipios de Aragua ocasionó la caída de tendidos eléctricos y por ende la suspensión del servicio por varias horas. Las poblaciones costeras de Choroní, Chuao y Cepe fueron una de las afectadas y estuvieron alrededor de 24 horas sin luz. Así lo reseña elperiodiquito.com / Glorianny González

Miriam Gómez, vocera de la Sala de Batalla de Choroní, indicó que esta situación se originó también por falta de operativos de pica y poda de árboles cercanos a los tendidos eléctricos en la montaña.





Detalló que los linieros asignados a la zona no son suficientes para cubrir las labores, por lo que hizo un llamado a la municipalidad para que reactiven las jornadas y se incremente el número de trabajadores.

“Los vientos de ayer tumbaron varios árboles que cayeron en las guayas y las tumbaron, eso nos dejó sin luz, afortunadamente varios trabajadores se activaron y lograron reponer una fase”, señaló Gómez.

Ayer a las 11:00 am el equipo de electrificación de la alcaldía de Girardot trabajaba en el sector de Romerito para lograr recuperar todas las fases.

Los habitantes de la zona esperan esta semana sostener una reunión con los representantes de Corpoelec para establecer una serie de acciones en función de evitar que situaciones como estas se repitan y más en la temporada vacacional.