Violan y asesinan a una niña en Zulia

Violan y asesinan a una niña en Zulia

Foto archivo
Foto archivo

El horror se apoderó de toda la comunidad de Villa Nueva Venezuela, al noreste de Ciudad Ojeda, ante el vil y atroz crimen que descubrieron apenas comenzaba este domingo 7 de agosto, reseñó Panorama.

A las 8:00 de la mañana vecinos y familiares de Arianny Beatriz Navas Rojas, de apenas 13 años, descubrieron su cuerpo inerte, semidesnudo y con signos de violación tendido en uno de los cuartos de la vivienda que compartía con su progenitora.

Doce horas antes, la noche del pasado sábado, su progenitora se despidió de la menor y se enrumbó hasta las instalaciones del hospital Pedro García Clara en Ciudad Ojeda, para iniciar su guardia nocturna como vigilante del centro de asistencia de salud.





Sin más complicaciones que las emergencias provocadas por accidentes de motocicleta o ingestión alcohólica, la mujer cumplió su guardia y regresó a su residencia pasadas las 7:00 de la mañana de ayer. Todo parecía normal en la calle San Antonio de Nueva Venezuela, donde se ubica la casa signada con el número 10.

Lo que encontró en su casa no le dio buena espina: nadie respondió los golpes a la puerta, ni a los mensajes, ni a las llamadas al celular que dejaba a su hija para mantenerse en comunicación permanente. El silencio ante la insistencia originó la angustia materna y a pedir colaboración a sus vecinos cercanos quienes derribaron la puerta frontal para ingresar al inmueble.

La escena conmovió y horrorizó a toda la comunidad: la niña yacía en la cama sin vida mientras que una almohada le tapaba la cara, como evidencia inminente de la causa de la muerte.

El caso es muy similar al ocurrido en el asesinato de Mayerlis Lisseth Sierra, la jovencita de 14 años que el pasado martes 2 de agosto fue hallada muerta por su madre en el rancho donde vivían, en el sector Villa Margarita, en el municipio San Francisco.

Dos vecinos aprovecharon que Sierra se encontraba en la vivienda con su sobrinito con discapacidad cognitiva mientras su mamá estaba en un centro de salud por dolencias físicas.

Los homicidas golpearon al niño y sometieron a Mayerlis hasta abusar sexualmente para luego estrangularla. Su cuerpo fue descubierto por su progenitora luego que regresara del hospital.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ciudad Ojeda, realizaban los primeros interrogatorios entre familiares y vecinos para dar con la identidad de los autores del atroz crimen de Arianny Navas.

Sospechan que se trate de conocidos de la joven o vecinos muy cercanos, quienes sabían de los movimientos laborales de la progenitora, lo que aprovecharon para ingresar a la vivienda.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de Cabimas para practicar la necropsia correspondiente que permita arrojar datos sobre el vil homicidio que mantiene en conmoción a los habitantes del municipio Lagunillas.