Capriles: Programa Escuela Solidaria alimentará a 8 mil niños en vacaciones

IMG_0923

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, visitó la Unidad Educativa Estadal Francisco Isnardi, ubicada en la parroquia La Dolorita, municipio Sucre, en la cual desde la semana pasada el Ejecutivo regional implementa el programa Escuela Solidaria. Desde allí, Capriles apuntó que esta iniciativa viene ofreciendo comidas diarias a 5 mil 700 niños de bajos recursos económicos, durante el receso vacacional.





Nota de prensa

“No es normal que los niños vayan a la escuela en vacaciones desesperados a buscar comida. Muchos de ellos traen sus envases y comen la mitad de los que les damos para llevarle el resto al hermanito en casa. Es mentira que 95% de los venezolanos comen tres o más veces al día. En una investigación que realizamos, 50% de nuestros niños manifestaron comer una o dos veces al día. Esta es la situación de nuestro país”, enfatizó Capriles.

En tal sentido, reafirmó que la iniciativa Escuela Solidaria se adelanta con la finalidad de alimentar a pequeños cuyos padres se les dificulta proporcionarles comida de manera regular. “Estamos atendiendo de lunes a viernes a nuestros niños. Escuela Solidaria es un programa producto de la situación económica. Venezuela es un país en emergencia”.

Indicó que dicha alternativa se ha llevado a cabo gracias a donaciones y personal voluntario, por lo que puso a disposición de instituciones y personas interesadas en apoyar esta propuesta, el correo [email protected]. Detalló que el plan Escuela Solidaria cuenta de 150 madres procesadoras y 350 voluntarios de toda la geografía regional. “Estamos trabajando con alimentos donados”.

Asimismo, precisó que este proyecto actualmente se imparte en 120 planteles de la entidad mirandina, sin embargo, aseguró que la meta es llegar a 164 centros educativos, en los que se esperar atender a 8 mil estudiantes del estado.

“Esto se llena de niños y solo estamos dando una comida, pese a todas las trabas y dificultades. Quisiéramos llevar este plan a todas las escuelas del estado, pero estamos en una situación de déficit presupuestario de 12 mil millones de bolívares después del último crédito de 4 mil millones. Además, la inflación de alimentos supera el 1000% y hay dificultad para conseguir los mismos”, sostuvo el mandatario mirandino.

Desde, el colegio Francisco Isnardi, Capriles resaltó que el 2016 fue el año con la mayor ausencia a las aulas de clases registrada en la historia de Venezuela. “En nuestro estado la inasistencia escolar estuvo rondando el 50%. Cerramos con un record de inasistencias. Estamos hablando que la mitad de los estudiantes no fue a clases en Miranda, la razón principal porque los padres no tenían nada que darles de comer a sus hijos o se los llevaban a hacer colas”.