Capriles: Tibisay quiso desmoralizarnos, pero los venezolanos decidimos que este año hay Revocatorio (Video)

Capriles: Tibisay quiso desmoralizarnos, pero los venezolanos decidimos que este año hay Revocatorio (Video)

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles se refirió a las declaraciones que emitió este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena y calificó su pronunciamiento como “cínico” y con la intención de “desmoralizar al pueblo”.

“Fue un ejercicio de cinismo, de mentiras, con toda la intención de desmoralizarnos a los venezolanos para hacernos creer que el revocatorio está lejos que no se podrá lograr”, dijo.





Así mismo rechazó que la rectora haya dado una posibilidad de fecha para la recolección del 20% de las voluntades del Registro Electoral (RE) a favor de un Revocatorio “si se cumplen todos los requisitos” y no un día establecido.

“Se habló de una fecha que podría ser en octubre… Nosotros los venezolanos queremos saber ¿cuándo los venezolanos vamos a ir a colocar nuestra huella?”, puntualizó Capriles.

Además aseguró que mantiene su posición en nombre de la Unidad de realizar la toma de Caracas desde todos los rincones de Venezuela el próximo 1° de septiembre para que el CNE de fecha para el mecanismo constitucional.

“Ya los venezolanos tomamos una decisión y es que queremos que se haga el Revocatorio este año… El primero de septiembre vamos a la toma de Caracas… Los venezolanos unidos tenemos más fuerza que la señora Lucena”, expresó.