Planta de productos Alpina en Villa de Cura se encuentra tomada por la GNB

Planta de productos Alpina en Villa de Cura se encuentra tomada por la GNB

alpina

Una situación irregular se vivió a medio día de este martes en la industria Alpina, productos alimenticios C.A ubicada en la zona de Villa de Cura estado Aragua.

El presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Insdustrias Lácteas Roger Figueroa, declaró a lapatilla.com la planta de embutidos y quesos fue asediada por más de una hora por un grupo de personas que intentaron tomar la instalación por asalto.





Manifestó que algunos individuos “saltaron por las paredes” y tras el desarrollo del conflicto, el gerente de la empresa, ordenó la desocupación de los empleados para resguardar su integridad.

Figueroa señaló que al ocurrir el evento, le fue notificado a la Guardia Nacional lo acontecido, y aseguró que la respuesta por parte de efectivos del componente castrense para restablecer el orden fue “inmediata”.

“Alrededor de 100 personas se acercaron, debido a una agitación que hay en Villa de Cura, no solo en Alpina irrumpieron, sino en otros locales más pequeños, afortunadamente a Alpina llegaron los efectivos militares”.

El titular de Cavilac aseguró que no hubo daños en la empresa ni robo de alimentos y que para el momento de su declaración, la situación es de normalidad y que la GNB se mantiene apostada en la planta para evitar que ocurran hechos violentos.

 

“Los empleados estaban nerviosos, asustados por la situación, esperemos que no se repita el clima de agitación, cesaron las actividades para evitar incidentes y permitir el trabajo de las autoridades, se tiene previsto que mañana reinicien las actividades”, dijo.
Por último recordó a la población “que ante el tema de la escasez, la salida no es saquear una planta”.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina