Pokémon Go llega a Venezuela y alborota a los “Pokechoros” de celulares (VIDEO)

Pokemongovla

Pokemon Go llegó a Venezuela, mucho se había leído y visto acerca de esta adictiva, y ejercitante, aplicación para dispositivos móviles, ya sea por haber visto esos graciosos videos en Youtube donde hay accidentes o simplemente por leer noticias relacionadas a la aplicación.

Román Camacho / LaPatilla.com





El juego consiste en convertirte en un entrenador Pokemón y salir a la calle en búsqueda de estas criaturas para capturarlas e ir aumentando de nivel. Actualmente son 250 Pokemon que puedes atrapar, algunos en sitios tan sencillos como la sala de la casa, la habitación; otros en lugares más desafiantes como en la Cota 905, El Cementerio, El Valle o en El Cuartel de La Montaña. Si, leyeron bien, El Cuartel de la Montaña. En ese sitio encuentran una Pokeparada y está ubicada en el mausoleo donde se encuentran los restos del difunto presidente Hugo Chavez.

En Caracas los jugadores no solo deben enfrentarse a los retos de subir de nivel y convertirse en ese gran entrenador Pokemon, también deben enfrentarse al reto del alto costo de los datos móviles, la señal GPS y los “PokeMalandros”, estos individuos que también están buscando subir de nivel capturando esas criaturas llamadas celulares de última generación.

Aún no se han reportado casos de victimas que hayan sido objeto de robos o secuestros por jugar Pokemón Go, no sorprende que al pasar los días haya uno que otro caso.

Apartando la realidad económica que atraviesa Venezuela, los altos índices criminales y la situación social actual, Pokemon Go es una excelente aplicación que debe ser usada con precaución en la ciudad capital. Es una app donde compartirás con amigos, en familia, saldrás a ejecitarte y a conocer esa ciudad que capaz nunca lo habías hecho pero que ahora tienes un incentivo. La mayoría de sus jugadores andan en grupos, en la mayoría de las ocasiones llegan en carro y se trasladan en vehículos para no usar los teléfonos móviles en la calle, se conectan a través de redes sociales con grupos de personas como lo son @PokemonGo_Ccs, estos usuarios se organizan y llevan a cabo reuniones para cazar los Pokemon que quieras sin poner en riesgo la integridad física ni ese aparato que tanto cuesta adquirir en Venezuela.

En conclusión, quizás jugar Pokemon Go en Caracas no sea tan satisfactorio como en otras ciudades del mundo donde no hay tanta delincuencia, quizás no subas de nivel tan rápido por tener que cazar estas criaturas en grupos y organizar todo, pero sin duda alguna es una excelente iniciativa que se espera que motive a las personas a mantener un estilo de vida activo y, en el caso de Venezuela, buscar esa calidad de vida donde se te permita caminar y conocer tu ciudad con un celular en la mano sin miedo a que te roben.