Ministro Jesús Faría ahora sí ve necesaria una tasa de cambio “competitiva” y actualizar precios

Ministro Jesús Faría ahora sí ve necesaria una tasa de cambio “competitiva” y actualizar precios

Foto: Globovisión
Foto: Globovisión

El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, aseveró este miércoles que en el motor económico “hay momentos de cambio, por lo que hay que poner el acento en la articulación y la integración hacia el socialismo y todos los asumimos”.

Sin embargo, Faría descartó de plano la implementación de otros mecanismos distintos a la denominada “Agenda Económica Bolivariana”, como consecuencia del siempre citado Plan de la Patria.

Entre las estrategias que esbozó Faría para equilibrar la economía está la actualización de los precios, así como una tasa de cambio que compita con las importaciones.





Faría alude estas estrategias y evita el punto de su ejecútese, que radica en ser un hecho que “corregirá” la represión de precios hecha por medio de la Ley de Costos y Precios Justos, uno de los factores que desencadenó tal perversión.

Respecto a la sequía de dólares que es cada vez más evidente en el país, el titular de la mencionada cartera aseveró que actualmente “no tenemos divisas para atender una economía adicta a las importaciones”.