Aprueban ordenanza que protege a personas en situación de calle en Chacao

Aprueban ordenanza que protege a personas en situación de calle en Chacao

del rosario1 (1)

 

Inspirado en el marco de lo significa lograr “El Mejor Chacao” este jueves el concejal por el municipio Chacao y presidente de la Comisión de Bienestar e Innovación, Rafael Del Rosario, anunció que fue aprobada la ordenanza que protege a las personas en situación de calle, dentro de esta jurisdicción.





Nota de prensa

Del Rosario, quien confeccionó la ordenanza junto al equipo de asesores, comentó durante la sesión de la Cámara Municipal, la importancia de dar formalidad a lo que anteriormente era el programa “Techo”, de manera que esta protección no quede a discrecionalidad de los futuros alcaldes, sino que sea permanente.

Agregó que ahora más que nunca y por la situación socioeconómica que viven los venezolanos, se hace indispensable la aprobación de este tipo de normativas que garantizan que dentro del municipio, no habrá personas en estado de indigencia.

Del Rosario, comprometido con el bienestar de los chacaoenses, venía trabajando en la normativa, la cual fue aprobada en sesión del Concejo y que entrará en vigencia una vez que sea publicada en la Gaceta Municipal.

El edil, quien también es coordinador de Voluntad Popular en Chacao, agradeció a sus compañeros en el Concejo el apoyo a la ordenanza, y la posibilidad de ayuda que tendrán las personas en situación de calle o abandono, para reincorporarse a la vida social.

“En todos los espacios debemos seguir construyendo El Mejor Chacao”, enfatizó el edil.