Caiga quien caiga: Declaración de Tibisay es una derrota para el Gobierno, por Ángel Monagas

thumbnailAngelMonagasConverso con el consultor Anibal Sánchez y me señala que lo dicho por Tibisay Lucena dejo claro: 1. Protagonismo ciudadano. Esto no es bueno para el gobierno porque es precisamente lo que se le niega.  2. “Ella misma hace un ejercicio de línea de tiempo de un proceso revocatorio en base a la Resolución. …2770 y le sumo 200 (dias)…es decir no era que había que convocar un año antes o a principio del mismo”. Quedaron como embusteros Diosdado y Jorge Rodríguez.  3 Al seguir analizando los diagramas presentados por la presidenta del CNE, detallamos que el CNE para dar cumplimiento al Art 24 de la misma resolución se toma hasta el 16 Septiembre “alegando que son días hábiles” en lugar de decir los días; cerrando su exposición con un mensaje político, DESMOVILIZADOR con la frase “podría ser a final de Octubre”. Por lo que cita para finalizar Sánchez; “Que hacen en mes y medio” porque no se adelanta la programación de equipos, adiestramiento, y despliegue al saber de la procedencia de la solicitud que es en AGOSTO.  Vale resaltar que la Rectora del CNE cuestiono el período ejercido por Jorge Rodríguez, al describir las fallas del referendo pasado. Eso no le debió gustar al hombre que hizo los negocios con Smartmatic. Prácticamente Lucena dio luces sobre las fallas terribles de los software de estas máquinas, que algún día se conocerán a profundidad.

EL PEOR ESCENARIO NO ES MALO

El peor escenario es que la recolección se haga como dice Tibisay Lucena en Octubre. Ustedes se imaginan que más de 8 millones de venezolanos salgan a firmar. ¿Cómo los va a ocultar el gobierno? Sería una derrota incuestionable y sería cuesta arriba fijar la fecha al concluir los 90 días. La oposición venezolana ratificaría una mayoría que ya no acompaña al PSUV y su gobierno. Será una suerte de elección donde el mundo podrá ver, tangiblemente, la verdad.Aunque no nos guste una fecha tan tardía, el CNE estableció una fecha de salida del Gobierno.





¿Cuál ES EL JUEGO?

El gobierno prepara un escenario para bajar tensiones y desmontar la oposición. 1. Aumento de sueldos y salarios y bonos, llevando los ingresos a unos 40 mil bolívares. 2. Acuerdo tras bastidores con empresarios, concediéndoles algunos beneficios de importancia pero, impidiéndoles aumentar linealmente los productos por lo menos en un lapso de tres meses. La idea es atacar el tema económico. De esto tiene conocimiento una parte de la MUD que conversa con el gobierno y de paso, no es malo que se escuchen. Se plantea también liberar PRESOS POLITICOS emblemáticos como Leopoldo y Rosales.

ERROR DE LA MUD

Un sector quiere buscar un culpable de lo sucedido, como si todo estuviera perdido. Yo que no soy amigo de Capriles, creo que sería peligroso caer en el juego de establecer responsabilidades. Igual hubiese actuado el gobierno ante una enmienda o constituyente. CAPRILES ha sido desacertado en querer robarse un protagonismo que no le pertenece en particular a nadie pero esto es harina de otro costal. La MUD tiene que jugárselas el 01 de septiembre y hasta que se recolecten las firmas. Sin regreso. Arriesgando físico y no solo en ruedas de prensa o periscope. Sin “guarimbas” pero con mucha contundencia y organización.

ERROR DEL GOBIERNO

Que alguien encienda la mecha y lo mejor que les puede pasar es que haya referendo. No me quiero imaginar lo que les sucedería si los “cerros” bajan. Los mismos que recibieron los beneficios de las misiones, sacaran las “sogas” y los “palos”. Los actores del gobierno, se sobrevaloran basados en los mecanismo de control social importados de Cuba.

LA MUD

Tiene que hilar fino en el proceso de elección de los RECTORES del CNE  que se les vence el período. Allí tiene que involucrar a los mediadores internacionales para legitimar el proceso antes del 2 de diciembre y frenar al Bufete del Gobierno o mejor dicho la Sala Constitucional. El TSJ tiene dos sentencias preparadas. Solo para imprimir. Esa es la confianza del gobierno y por ello, como dice Anibal Sánchez “Ahora, el fulcrum de esta balanza pudiera estar, en hacer pagar y elevar el Costo Político de las decisiones”.

El PSUV y el Gobierno tienen que saber el rédito negativo que les acarreara no hacer el referendo. Yo no observo a un pueblo triste o decepcionado, sino muy molesto. No solo hay que decirlo. Hay que demostrarlo. Después que tú, te quemas una vez, no te acercas más nunca a la cándela…

REGION CAPITAL

¿Por qué María Corina apura el paso?

Es lógico. A partir de noviembre tendremos otra Mujer Presidenta, nada más y nada menos que de la mayor potencia en el planeta. La elección de Hilary Clinton influirá en Venezuela para darle “alas” a María Corina, fundamentalmente y a otras como Lilian Tintorí y Mitzy Ledezma. María Corina endurece su postura nuevamente como representante del “radicalismo opositor”. Para ser justos ella ha sido consecuente y seria en su llamado a  “Desobediencia Civil”. Algunos “aduladores de oficio” susurran en Palacio, que Cilia pudiera también ser impulsada porque también tiene un esposo Presidente. Yo creo que si Maduro es malo como Presidente, mucho peor sería CILIA y no me imagino su cónyuge como “Primer Damo”. Ya veo a Escalona, tocando el arpa y echando un verso. La Elección de Hilary también alienta a la mujer para otras aspiraciones como Gobernadoras, Alcaldesas, entre otras. Pudiera María Corina pedir lo “más” para negociar lo “menos”. Jugada vieja pero válida.  ¿Será que los venezolanos deberíamos probar con una mujer como Jefa de Estado? A Brasil, Chile y Argentina no les ha ido muy bien pero en las grandes potencias como Alemania e Inglaterra han sido exitosas. ¿Y si hay una sorpresa y gana Trump? ¿En quién influirá en Venezuela?

SIGUE LA GUERRA Entre Padrino y Diosdado. Este último aún mantiene algunos puestos claves como Rotondaro en el Seguro Social donde muchos quieren ir a hacer lo que han hecho todos (y no es una perugrullada). Pudiera ser que ascendieran a alguien del SUNAGRO para allá. La pelea, sigue “vivita y coleando”. ROTONDARO es un TOTEM intocable en este gobierno.

PARA QUE LE SIRVEN los partidos políticos a los dirigentes. Primer error. Se percibe como que les son útiles a los dirigentes y no a la gente. Muchos buscan una “jubilación” porque se ha tomado el ejercicio de la función pública como una profesión, tema que podría discutirse. Por eso no hay fortaleza ideológica y muchos “saltan” de un lado a otro según sus intereses. Otros buscan hacer “negocios” con quien tenga posibilidades de ser cabeza de gobierno, llámese Alcalde, Gobernador, Presidente de Asamblea o Jefe de Estado, entre otros. Lamentablemente eso sigue sucediendo en oposición y un poco menos en gobierno por razones obvias: el que ésta en el poder, no lo abandona, salvo cuando el “barco se éste hundiendo”. En próximas entregas analizaremos el caso de Marquina, Montoya, Elías Mata, Enrique Márquez, Goicochea, Scharifker, etcétera. No ocultaremos nada.

HASTA Miguel Pérez Pirela dice que habrá referendo. ¿También golpista, imperialista “mesmo?

OTRO DURO GOLPE al desacreditado Maduro, lo dicho por el Secretario General de la ONU sobre la existencia de CRISIS HUMANITARIA EN VENEZUELA

MONAGAS

Denuncia el Ex Gobernador El “Gato” José Briceño que “el pasado viernes 05 de agosto Moncho Fuentes…emitió unas declaraciones en un medio impreso…para confundir a los pobladores de Monagas, y a todas luces como continuación de aquella jugada de ilegalización del partido, se hace pasar como vocero del partido MIGATO, ante lo cual mi representante legal se comunicó con el único rector digno y decente que no tiene las manos manchadas con polvo blanco, el Dr Luis Emilio Rondón y le afirmó a mi representante que el C.N.E no ha iniciado hasta el momento ningún procedimiento en ese sentido”.  Para mayor gravedad el “Gato” Briceño señala que el mencionado personaje “tiene infiltrada a la MUD del estado”  y el vocero de la MUD “hizo caso omiso” de la denuncia. El “Gato” pregunta “como se explica que Moncho Fuentes jamás ha atacado públicamente al narcogobierno, jamás ha emitido una declaración o posición contra los narcobandoleros de los hermanos Cabello Rondón, y en la última campaña para las elecciones de diputados a la A.N solo asistió 2 veces en actos de menor envergadura, como justifica la campaña de vallas inmensas o “gigantografias” en la entrada de Maturín las cuales cuestan millones de bolívares y el pueblo muriéndose de hambre y lo más grave que algunos miembros (NO TODOS) de la MUD de Monagas asistan a la casa de partido de Moncho Fuentes, que por cierto la adquirieron con dinero del narcotráfico a través de un testaferro, como detalle adicional les informo  que también fue funcionario de José David Cabello en la aduana de Margarita”.

NUEVA ESPARTA

CURIOSA VISITA Hace pocas semanas el otrora empresario y jefe máximo de RCTV, Marcel Granier en la Isla de Margarita. Estuvo en el lugar donde se casaron Nicolás Maduro y su señora Cilia Flores. Nos imaginamos que invitado por el excéntrico millonario dueño de esa mansión. Por lo menos almorzó. Pudiera también haber pernoctado en el sitio que es de una belleza inigualable en el municipio Marcano. ¿Le preguntaría detalles sobre la boda? No lo sé. Lo que sí sé es que hubo comentarios de los actores políticos de la MUD: Leopoldo, Capriles, Henry Falcón. Marcel dijo algo como de que estaban juntos pero no revueltos y ciertamente no se le ha visto apoyando a ninguno.CASI UN HECHO que el candidato de la oposición a  la Gobernación, sea el Alcalde Alfredo Díaz. Lo que me asombra es que le pregunte a un importante dirigente de la MUD sobre él y me dijo (palabras más palabras menos) “No tiene una buena gestión pero si un gran liderazgo”. A los pescadores no le lleva soluciones pero si un “sancocho”, juega domino y le encanta una parranda. Esto también lo opinan algunos chavistas con los cuales hable.

ZULIA

Buenas perspectivas se vislumbran en Maracaibo y en algunos municipios a nivel de las aspiraciones para Alcalde. Existe un empresariado y un liderazgo de la sociedad civil que salió a la calle, con mucho tiempo de antelación, para ofrecer alternativas válidas en un mundo demasiado “partidizado, por opciones sin visión de ciudad y solo producto de un ejercicio muchas veces errado de la política. Por ejemplo dos nombres les ofrecen la oportunidad a los marabinos de evaluar propuestas que atienden los problemas y sus causas, sin la camisa de fuerza de una ideología y de un partido. Nestor Rincón y el Dr. Carlos Alaimo. Plantean esa ciudad con la que hemos soñado y que egoístamente solo hemos visto a un desgastado liderazgo político como opción. A unos se les secaron las neuronas. Otros son una máquina de sueños, de esperanzas, de alternativas. URBANISMO: Me asombre al ver que en un terreno de la Urbanización Canaima Zona Norte de Maracaibo se robaron una calle. Si la cerraron. ESTAMOS INVESTIGANDO Una estafa donde pudieran estar involucrados una concejala y un alto funcionario de la Alcaldía de Maracaibo y del Concejo con unos terrenos en los alrededores del Colegio Rosmini. Unos presuntos dueños asistidos por un abogado, que se ha prestado en el pasado a toda esta mafia de los falsificadores de propiedades de terrenos. Lamentablemente muchos de nuestros concejales (opositores y chavistas) viven en las “babias”. PAYOLA: Grave lo que denuncia el hijo del difunto cantante Víctor Alvarado acusando al dueño de la emisora Bolívar FM de obligarlos a cobrar por los temas que difunda.

Mi twitter @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. En Periscope sábados 9:30 La Pata del Colibrí. Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado [email protected]. Suscríbase a mi canal de youtubehttps://www.youtube.com/channel/UCKQ2C8brluWl9YXAO90DMKA y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra.