Capriles: Estamos luchando contra un gobierno que no se comporta como demócrata

capriles

“De acuerdo con la Constitución, el Referendo Revocatorio tiene que ser antes del 10 de enero de 2017 para que haya cambio de gobierno. El podría de la señora Lucena es inaceptable. El pueblo venezolano quiere hablar con su voto. Juntos tenemos más fuerza que las 4 rectoras del CNE. En las últimas horas salieron a tratar de confundir a la gente, haciendo creer que no hay tiempo para el Revocatorio, cuando sabemos que no hay razones técnicas ni legales que lo impidan”, aseveró este jueves el gobernador de Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles, desde la ciudad de Lima en Perú.

Nota de prensa





En declaraciones a los medios de comunicación peruanos, Capriles enfatizó que la solución a la crisis pasa por el propio pueblo venezolano, a través de la consulta popular. “¿Qué más democracia que el Referendo Revocatorio? Hemos planteado una solución a la crisis política para resolver la crisis económica y social. Es nuestra obligación que el país no se siga destruyendo, quienes queremos cambio, queremos que ese cambio sea dentro de la Constitución. Estamos luchando contra un gobierno que no se comporta como demócrata y el reto es derrotarlo democráticamente. Tenemos que sustituir la figura del caudillo y entender que cada venezolano es el salvador”.

Durante su intervención describió la situación por la que pasan millones de venezolanos para conseguir los productos de primera necesidad.

“En Venezuela tenemos una situación de emergencia y si algún congresista de Perú, país al que respeto mucho, que dude de la crisis humanitaria lo invito a venir a Venezuela conmigo. Me comprometo a llevarlo a los barrios para que le pregunte a los venezolanos qué están sintiendo. En mi país, nuestro pueblo hace hasta 15 horas de cola para poder comprar un paquete de arroz o de harina para hacer la famosa arepa que es uno de los platos típicos. En el país con las mayores reservas de petróleo del planeta no se consigue ni jabón para bañarse, ni los productos básicos que deberían estar garantizados”.

Agradeció el recibimiento de los peruanos. “Sabemos que contamos con el pueblo de Perú para que logremos la vía constitucional, electoral, pacífica y democrática. Agradecemos que el presidente nos reciba, el anterior le dio la espalda a millones de venezolanos. Nos impresionó la cantidad de personas que vimos desde que llegamos que nos han expresado su solidaridad. Hay gente que quiere donar pero el gobierno no deja que lleguen esas donaciones”.

Por otro lado, el gobernador de Miranda, calificó como una “inmoralidad” las pretensiones de Nicolás Maduro de querer estar frente a la presidencia del Mercosur. “Hay un tema con Unasur y Mercosur. Agradecemos la posición firme tomada por Argentina, Paraguay y Brasil para que se respete la Constitución”.