Santos viaja a Venezuela para buscar con Maduro reapertura de la frontera

WhatsApp Image 2016-08-11 at 1.34.54 PM

El presidente Juan Manuel Santos viajó a Puerto Ordaz, Venezuela, para reunirse con su homólogo del vecino país, Nicolás Maduro, con el objetivo de concretar la estrategia para la reapertura de la frontera. Así lo reseña caracol.com.co

Allí revisarán la implementación del conjunto de medidas que fueron acordadas en las 14 jornadas de trabajo conjunto, de las que participaron funcionarios de los dos Gobiernos, con las cancilleres María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez.





El plan para la reapertura se realice garantizando una frontera legal, segura y organizada.

Según se ha conocido realizarán inicialmente un paso peatonal, por alrededor de tres meses para realizar la evaluación y luego se expandirá la apertura de forma escalonada.

Durante la reunión los presidentes revisarán los avances puntuales en materia de seguridad, migratorios, aduaneros, así como asuntos económicos y comerciales, de salud y transporte en la zona de frontera que se han abordado en mesas de trabajo conjuntas en los últimos meses.

Adicionalmente, tendrán un espacio para dialogar sobre el estudio realizado por la Cepal que aborda recomendaciones sobre cómo regular y mejorar los controles del sistema cambiario entre las divisas de los dos países.

Al término de la jornada realizarán una declaración conjunta con los detalles de toda la estrategia para la reapertura, después de 11 meses y tres semanas de crisis fronteriza.