Capturado en Colombia homicida de madre e hija halladas en Parque Caiza

Capturado en Colombia homicida de madre e hija halladas en Parque Caiza

homicida

Según versión policial, fue detenido este jueves en Colombia por la Policía Internacional Giomar Alejandro Cartagena Alcantara, quien se encuentra implicado en el doble homicidio ocurrido en la urbanización Parque Caiza en el año 2010.

Cartagena poseía notificación Internacional Roja con el número: A-2010/39465  desde el 31 de agosto de 2010, por los Delitos de secuestro, homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva y asociación ilícita para delinquir, y está solicitado por el tribunal 20 de Control del Área Metropolitana de Caracas, de acuerdo a la orden de aprehensión número: 212-10, de fecha 08/03/2010.





El victimario fue aprehendido en la ciudad de Bogotá en el sector de Cedritos, cuando se encontraba realizando compras para su despensa. Según el reporte, el sujeto no salía del lugar de residencia.

La autoridades del país vecino pusieron a la orden del Fiscal General de la Nación de Colombia a fin que se realice el proceso de extradición activa contemplado en el código orgánico procesal penal.

Giomar Cartagena, nacido en Caracas, hijo de un ex Capitán de Navío de la Armada venezolana, se encuentra implicado en el doble crimen en el que disparó e incineró a su exnovia Oriana Shangtya Monasterios 20 años y a su madre Joaquina Alcina Sanchez de 52 años, por hurtarle unas divisas extranjeras con el cual las víctimas pretendían comprar un vehículo.

Cartagena huyó a Colombia y estuvo seis años prófugo con una alerta roja de captura, luego que Interpol Venezuela le hubiese hecho un cerco en el estado Zulia.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina