Detenido Cicpc que junto a su cómplice sometieron a una familia para robarlos

Detenido Cicpc que junto a su cómplice sometieron a una familia para robarlos

Foto archivo
Foto archivo

Yorbi Segundo Viera Quintal  funcionario adscrito a la división de inteligencia del Cicpc y portador de la Credencial 36.973, se apartó de la justicia e ingresó al mal camino este viernes, tras valerse de su investidura policial para violentar junto a otro delincuentes en un Pent House ubicado en un edificio de la avenida Baralt.

El efectivo al llegar al inmueble se identificó y dijo de acuerdo al reporte, que iba a practicar un allanamiento, en vista que una de las víctimas solicitó la orden judicial y puso resistencia, el policía maleante desenfundó su arma y tras empujar a la dama irrumpió en el apartamento.

Viera Quintal no conforme con abusar de su autoridad, intentó cometer actos lascivos en contra de una ciudadana mientas un adolescente y otro ciudadano se mantenían neutralizados por el segundo antisocial que los maniató.





En medio de la perpetración del hecho punible, una vecina se percató de lo ocurrido y avisó a unos funcionarios de la Policía Nacional que tras el alerta subieron a la escena del crimen y en flagrancia hallaron al cómplice del delito, y posteriormente fueron tras el policía malandro que salió por las ventas y comezó a treparse por las paredes externas hasta que cayó sobre una módulo y fue aprehendido.

Los denunciantes habrían manifestado que Viera Quintal buscaba a un joyero porque según “lo habían pichado”. El segundo maleante no poseía cédula al momento de la aprehensión sin embargo se identificó como  Yrison Carrero Nova de 25 años de edad.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina