Oficial: Corte de Apelaciones ratifica condena a casi 14 años contra Leopoldo López

Oficial: Corte de Apelaciones ratifica condena a casi 14 años contra Leopoldo López

Foto: Reuters
Foto: Reuters

La Corte de Apelaciones ratificó este viernes la condena a casi 14 años de prisión contra el líder opositor Leopoldo López.

La sala uno de la Corte de Apelaciones, integrada por Yimi Montiel, Dayana Mendoza y Nelson Moncada, publicó este viernes a las 5:45 p.m., la sentencia donde:

1) Ratifica la sentencia sobre la base de pruebas falsas dictada por Susana Barreiros, donde condena a cuatro inocentes venezolanos: Angel González, Demian Martín, Christian Holdack y Leopoldo López.





2) Declara parcialmente con lugar la apelación interpuesta por la defensa de Demian Martín, cambiando los años de condena, es decir, de 4 años a 3 años.

3) Declara sin lugar el resto de las apelaciones.

Por su parte, el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez, confirmó la información en su cuenta en Twitter:

Leopoldo López fue declarado culpable por los hechos ocurridos durante la marcha opositora organizada en la ciudad de Caracas, el 12 de febrero de 2014.

Después de 19 meses privado de libertad, 600 horas de juicio –en 70 audiencias-, el dirigente de Voluntad Popular (VP) fue condenado a 13 años, 9 meses de prisión, según la sentencia leída por la jueza 28ª de Juicio, Susana Barreiros.

También se dio a conocer que López deberá cumplir su condena en la cárcel de Ramo Verde, lugar en el que se mantiene recluido hasta el día de hoy.

El pasado 31 de agosto, el Ministerio Público pidió una condena de hasta 14 años de prisión para López, por los hechos violentos ocurridos en febrero de 2014.