Una colombiana es involucrada en la mayor estafa al Gobierno de EEUU

IMAGEN-16673123-2

Desde que llegó a Miami (EE. UU.), el éxito le sonrió a la barranquillera Odette Barcha, quien siempre fue vista por quienes la conocen no solo como el ejemplo de que el sueño americano se puede hacer realidad, sino como una persona que en todo momento estaba para servir a los demás, reseñó El Tiempo.

Por su labor como directora de programas comunitarios del Larkin Community Hospital, en South Miami, en el que trabajó desde 2003 hasta 2014, y en el centro de atención para personas de la tercera edad Floridian Gardens, Barcha recibía todo tipo de elogios y felicitaciones.





“Eres linda por fuera y por dentro, tienes un corazón divino, eres un diamante”, la exaltaban sus conocidos a través redes sociales.

Y, de vez en cuando, Odette hacía una pausa para viajar a Barranquilla a reunirse con sus amigas de colegio y recordar los viejos tiempos en el Marymount, donde se graduaron de bachiller.

Sin embargo, la vida de Odette Barcha acaba de dar un viraje radical, luego de que agentes del FBI la capturaron en Miami y un fiscal federal la acusó de ser uno de los tres cabecillas del más grande fraude al Medicare y el Medicaid, que son dos programas de asistencia médica social destinada a los más pobres en los Estados Unidos.

Según un informe del Departamento de Justicia, fechado el pasado 27 de julio, la barranquillera Barcha, de 50 años, junto con dos hombres identificados como Philip Esformes, un reputado empresario de 47 años, y el médico Arnaldo Carmouze, de 56, encabezaron una red que defraudó más de 1.000 millones de dólares (más de tres billones de pesos colombianos) al sistema de salud de los Estados Unidos.

“Este es el mayor fraude a la red de salud de nuestra historia”, señaló la asistente del fiscal general de Estados Unidos: Leslie R. Caldwell. Por su parte, el agente del FBI Charge George L. Piro, quien estuvo al frente del operativo de captura, conceptuó: “Este tipo de actos delictivos solo fortalecen la resolución de las autoridades de proteger a los pacientes y quienes pagan impuestos”.

Continuar leyendo en: ElTiempo.com