Richard Blanco: El 1° de septiembre se desbordará Caracas

IMG-20160728-WA0047

 

Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado de alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, expuso su criterio entorno a los temas de interés nacional suscitados en el país, haciendo referencia en primer término a la marcha fijada para este 1ero de septiembre, indicando que sin duda, la población venezolana se encuentra transitando por caminos de marcada dificultad, y que en Unidad exigirán lo que establece la Constitución de la República.





Nota de prensa

De esa forma, se mantuvo firme en la convocatoria, expresando, “lo hemos manifestado hasta la saciedad, el 1ero de septiembre vamos a la Gran Toma de Caracas, vamos a llenar la capital de Venezuela por los cuatro puntos cardinales. Este país no soporta tener un gobierno que no gobierna, que no les da calidad de vida, pese a los recursos que ha tenido todos estos años”, puntualizó.

En ese sentido destacó que “la mayoría del pueblo apoya a la Alternativa Democrática, y por eso no habrá excusa para que ningún venezolano pueda asistir a esta movilización, marcharemos pacíficamente para exigirle al Consejo Nacional Electoral que se pronuncie, ojala que el CNE cumpliendo con la Constitución pueda adelantar la fecha que estamos esperando, y que este mismo año salgamos de la desgracia en la que nos ha sumergido este gobierno”, indicó.

Asimismo el presidente de la tolda vinotinto hizo un llamado a todas las federaciones del país para participar en esta gran actividad, en especial al Ingeniero, Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros y al doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana. De esa forma, aseguró que con la asistencia de todos los sectores del país se afianzará el compromiso unitario de quienes reclaman con fortaleza un Cambio.

Por otra parte, el parlamentario caraqueño se pronunció sobre la decisión de la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia. “Repudiamos la última decisión del TSJ que ratifica casi 14 años de privación ilegítima de la libertad a un hombre inocente, que no ha cometido ningún tipo de delito, como Leopoldo López”, agregó.

A su vez mencionó la situación actual del fundador de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, alegando que “lo que está ocurriendo con el alcalde Metropolitano de Caracas y líder de ABP, quien ya lleva 543 días secuestrado, es inaceptable, es injusto que los caraqueños no puedan tener a su alcalde que fue electo y reelecto por más 750 mil votos”.

En otro orden, Blanco se refirió sobre el incremento del salario mínimo anunciado por primer mandatario. “El presidente de la República engañó al pueblo con este aumento salarial, porque no le alcanza al venezolano adquirir la canasta básica familiar que está por el orden de los 360 mil bolívares. En todos los países lo normal es que el bono de alimentación sea el complemento del salario, pero en Venezuela es lo contrario, cómo es posible que aquí el salario es el complemento del bono de alimentación, los venezolanos nos estamos muriendo de hambre, por eso debemos revocar”, señaló.

En relación a la reapertura de la frontera, el diputado añadió, “esa frontera nunca debió cerrarse, trajo más hambre y más miseria para Venezuela. Exigimos que esa frontera que hoy medianamente se abre, recobre la normalidad de otrora, para que los venezolanos podamos seguir manteniendo la comunicación y el enlace económico. Fue una gran torpeza del gobierno, lo que buscan es problemas. No hay necesidad de poner a pelear a Venezuela con Colombia”.

Blanco, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de solidaridad desde Alianza Bravo Pueblo, al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en repudio a lo sucedido durante el fin de semana, en la Autopista Regional del Centro, cuando intentaron impedir el paso a su llegada, despertando la rabia de los ciudadanos. “Desde ABP apoyamos a Henry Ramos Allup en las movilizaciones que está haciendo en todo el territorio nacional conjuntamente con la Mesa de la Unidad Democrática, en procura de hacer lo que demandan los venezolanos que no es otra cosa que revocar al régimen”, concluyó.