Capriles: Gobierno no está haciendo nada para controlar la inflación

Capriles: Gobierno no está haciendo nada para controlar la inflación

LIM05. LIMA (PERÚ), 11/08/2016.- LIMA (PERÚ), 11/08/2016.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles ofrece una rueda de prensa hoy, jueves 11 de agosto de 2016, en un hotel de Lima (Perú). Capriles afirmó que si en su país se produce un estallido social tendrá "repercusión en toda la región". "Si en Venezuela hay un estallido social eso va a tener repercusión, impacto en toda la región, en términos de desplazados... no creamos que Venezuela está por allá", enfatizó el también excandidato presidencial. EFE / Ernesto Arias

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló que el ajuste del salario mínimo decretado por el Ejecutivo nacional no ayudará a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, puesto que mientras no se ataque de lleno el problema inflacionario, los precios de los productos seguirán incrementándose.

Nota de prensa





“El gobierno lanza un ajuste que no alcanza para nada. Mientras no se tomen otras medidas cualquier ajuste se diluirá. Si a usted le suben cien bolívares y los precios van por mil, le están debiendo 900. Tenemos que entrarle de fondo al tema. No podemos seguir poniendo un paño de agua fría a un enfermo que tiene fiebre para curarlo. Para que un aumento de salario genere incremento en el poder adquisitivo de los trabajadores, debe controlarse la inflación; y la inflación se controla produciendo, activando los campos de nuestro país. El gobierno no está haciendo nada para controlar la inflación”.

Precisó que prueba de la grave crisis en materia económica que viven millones de venezolanos, se evidencia en el alza de los rubros. “70% de la fuerza laboral del país gana salario mínimo, y la realidad es que la mayoría de las familias cuentan con una sola persona trabajando en un empleo formal. Con un salario mínimo un trabajador debería cubrir las Canastas Básica y Alimentaria, es decir, que además de comprar alimentos le alcanzara para el disfrute y compartir con su familia, pero esa no es la realidad que vivimos en Venezuela”.

Capriles dijo que el único responsable de la inflación es el gobierno. “Decretan un aumento, pero ¿cuánto cuesta la Canasta Básica? 365 mil bolívares costaba el mes pasado. ¿Cómo el gobierno va a financiar el ajuste? ¿Imprimiendo billetes? Lo único que saben hacer es seguir con su perorata de todos los días, viajando y derrochando como si aquí no hubiera una crisis”.

Capriles, quien encabezó una Asamblea Popular en el sector El Nazareno, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas de Valles del Tuy, aseveró que a pesar de las dificultades por las que atraviesa el país, el cambio sí es posible. “El cambio que planteamos es para que usted tenga el plato de comida en la mesa, para que el sueldo le alcance para desayunar, almorzar y cenar. El aumento del salario mínimo significa 65 mil bolívares divididos en 30 días, que representan poco más de 2 mil bolívares diarios que no alcanzan para nada”.

Por otro lado, el Mandatario regional, exhortó al Ejecutivo nacional a transferir los recursos a fin de cumplir con el pago de los trabajadores de las gobernaciones, de acuerdo al reciente incremento en el salario. “Para poder cumplir con ese merecido ajuste, necesitamos que nos lleguen los recursos, sobre todo a las gobernaciones que no cobramos impuestos”.