¿Conoces las bondades del aguacate?

bondades_aguacate

Los animales prehistóricos ya comían aguacate y, desde entonces, es una de las frutas que ha logrado permanecer gracias a su delicioso sabor. Fueron los cuvieronius, antecesores de los elefantes, los que tras disfrutarlos diseminaban sus semillas; después vinieron un sinfín de especies que así preservaron su existencia. Ese es uno de los relatos del libro The Ghost of Evolution , de la bióloga e investigadora Connie Barlow.

El aguacate ha conquistado los paladares más exigentes. Entre sus bondades, ayuda a prevenir enfermedades del aparato circulatorio, como hipertensión, y cardiacas o accidentes cerebrovasculares.





?Su característica alimentaria principal es la riqueza en grasas y el tipo de éstas que contiene. Son principalmente monoinsaturadas ( Omega 9 ), que ayudan a controlar los efectos perjudiciales de las saturadas, que son las que encontramos en animales?, asegura Marcia Robles Gil , licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos.

Las bodas del vodka y el coñac Comienza tus propios ‘juegos’ También contiene proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas A, C, E, K y varias del complejo B, incluida B9 (ácido fólico), además de minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro, cobre y fósforo. Su pulpa es una fuente de energía.

Lee el artículo completo en TipsFemeninos.com