Incautan 10 kilos de droga en Maiquetía en avión que despegó de Puerto Ordaz

Incautan 10 kilos de droga en Maiquetía en avión que despegó de Puerto Ordaz

Foto: Correo del Caroní
Foto: Correo del Caroní

El avión de la aerolínea Aserca pasó la noche en el aeropuerto Manuel Carlos Piar de la avenida Guayana, Puerto Ordaz, tras realizar su último vuelo del domingo. Se suponía que este lunes saldría a primera hora a cubrir la ruta Puerto Ordaz- Caracas, reseña el Correo de Caroní.

Efectivamente a las 5:40 de la mañana el vuelo salió, y 50 minutos después aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar. Tras desembarcar los pasajeros, el avión, que despegó de Puerto Ordaz con el número 740, pasó a la zona internacional ya que cubriría la ruta Caracas- Santo Domingo (República Dominicana).

Según una fuente del aeropuerto mientras realizaban el mantenimiento uno de los mecánicos se percató que en una de las mangueras ubicadas en la parte trasera de la aeronave había un alijo de droga de 10 kilos.





Inmediatamente, informó a las autoridades e iniciaron las averiguaciones. Una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Guayana confirmó que el caso es investigado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Cuando un avión llega o sale debe ser revisado por el personal, así como con los perros de antidrogas. Pero esto al parecer no se cumplió este lunes.
Todo el personal de Ciudad Guayana fue interrogado y las cámaras de seguridad fueron revisadas, acotó la fuente del aeropuerto. Los empleados de Aserca que recibieron el vuelo del domingo y los del turno de este lunes fueron retenidos por averiguaciones durante casi una hora.

Versiones preliminares señalan que quizás la droga ya venía desde el domingo de Maiquetía, debido a que los mecánicos en Puerto Ordaz no realizan un trabajo tan exhaustivo en esa parte.