Reynaldo Armas celebra 40 años de historia musical en inolvidable presentación

DSC08220

Conocido por muchos como el ¨Cardenal Sabanero”, el numero uno de la música llanera regresa al escenario del Teresa Carreno para interpretar todos sus éxitos en una gran celebración que contará ademas con figuras invitadas. El espectáculo que lleva el sello de Profit Producciones ya se encuentra a la venta en las taquillas del teatro, librerías Tecni Ciencias CCCT y Sambil, Aero Musica nivel Trasnocho de Paseo Las Mercedes y a traves de profitproducciones.com

Historia de sus inicios





Reinaldo Armas nace el 4 de agosto de 1953 en Santa María de Ipire, Estado Guárico, Venezuela. Comienza a componer y cantar música a los 12 años en Zaraza su lugar de residencia para el momento. Allí, a los 15 años realiza su primera intervención en público en el programa radial Caminitos de Zaraza, transmitido por Radio Zaraza y conducido por el locutor Pompeyo Higuera Sutil.

A los 17 años se fue a vivir a Caracas, donde tiene que quemar muchas etapas en centros nocturnos de la capital. Su primer padrino artístico fue el maestro José Romero Bello, quien cedió varias veces el escenario para que el “Cardenal Sabanero” interpretara sus nuevas canciones de emotiva expresión.

En el año 1975 gana su primer festival de importancia en la ciudad de San Fernando de Apure: El Cantaclaro de Oro dentro del evento conocido a nivel nacional como el Florentino de Oro. Este premio era para contrapunteadores y Reynaldo les ganó a los 18 contrincantes. Ese mismo año graba su primer disco, un sencillo de dos temas, “Mi primer amor” y “Cariño fingido”. En el 97 graba otro sencillo con los temas “Recorriendo a Venezuela” y “El Revolucionario”. Un año después graba su primer larga duración con el apoyo de Rafael Martínez, mejor conocido como “El Cazador Novato”, la producción se tituló “Yo también quiero cantar”. Sin embargo, nada de esto causó mayor impacto pues la música venezolana no se oía sino en programas criollos, radiados casi todos en la madrugada o altas horas de la noche. Había, en cambio, muchos centros nocturnos en toda Caracas y en otras ciudades del centro de país donde al parecer la nostalgia del venezolano se ponía de manifiesto a través de la música llanera; por ellos desfilaban los artistas más conocidos del momento, Magdalena Sánchez, El Carrao de Palmarito, Angel Custodio Loyola, Francisco Montoya, Adilia Castillo, entre los llaneros. En otro orden sonaban Héctor Cabrera, Rafael Montaño, Mario Suárez y algunos más.

La cita para disfrutar de este ganador del Grammy con su magistral interpretación de “Laguna Vieja” es este viernes 24 de Septiembre a partir de las 8:00pm en la Sala Ríos Reyna.