Crean tatuajes temporales que controlan tu celular (Fotos+Video)

Crean tatuajes temporales que controlan tu celular (Fotos+Video)

tatuajes1

Existe una rara moda por los tatuajes temporales, como las calcomanías que regalan en los bollos industriales y que los niños se ponen con sus personajes de dibujos preferidos, pero para adultos. Dentro de esta moda algunos investigadores del MIT han ido más lejos, llevando el tatuaje temporal a controlar tu móvil, publica Clipset

Se llama DuoSkin y es obra de investigadores del MIT y de Microsoft Research. Es un tipo de tatuaje temporal que va en tu piel, que se aplica con agua y que se convierte en un controlador para aplicaciones y dispositivos.





Según los desarrolladores, estos tatuajes temporales pueden usarse de tres formas diferentes. Por ejemplo como método de entrada, usando tu dedo para desplazarse por la piel que automáticamente se transforma en el efecto scroll en la pantalla. Es decir, tu piel se convierte en un trackpad.

También como método de salida. Gracias a una capa especial que se incluye en el tatuaje estos pueden cambiar de color, ofreciendo una forma diferente de notificación en tu cuerpo.

tatuajes2

tatuajes3

tatuajes4

Video Vimeo