Luis Barragán: Sentencia del TSJ afirma a un régimen de vocación totalitaria

Foto: Luis Barragán
Foto: Luis Barragán

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Barragán, expresó que la sentencia  de la Sala Electoral se afirma más un régimen de vocación totalitaria. “Es necesario apuntar que esta sentencia impugnada por el legislativo, tiene por contexto un Estado no constitucional”, reseña Panorama.

Durante la discusión del Proyecto de Acuerdo sobre sentencia número 126 de Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia del 11 de agosto de 2016 que suspende a los diputados de Amazonas aún sobre la elección popular.

“Esta doctrina que pretende fundar el TSJ es lo más próximo a ‘los poderes salvajes’, mientras que se afirma más un régimen de vocación totalitaria, más se aleja del derecho. Los leguleyos de ocasión no entienden de estado de derechos públicos. No vamos a acatar en la Asamblea decisión alguna que vaya en sentido contrario a los intereses ciudadanos. Esto es la desobediencia civil para resguardar la constitución vigente de la república”.





Hugbel Roa, diputado oficialista, expresó “Hoy observamos cómo es lamentable una oposición que cae en un juego de autodestrucción. Digo esto más allá de las candidaturas que estén apoyando, se quiere asumir el desconocimiento de una institución que está claramente definida en la constitución”.

“Ustedes solo buscan desconocer la institucionalidad que reza el artículo 335 de la Constitución. No pueden colocarse como un suprapoder. Esta directiva en la sesión pasado dijo que esto no era un debate ético. Si creemos que el robo del voto es válido ¿qué somos nosotros como parlamente? ¿En qué parte de la constitución dice que el Tribunal Supremo de Justicia tiene un lapso para decidir una sentencia?”.