Rosa Orozco: Luego de dos años y medio vemos avances en investigación del asesinato de mi hija

rosa-orozco-geraldin-moreno

Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, una vez más acudió al Ministerio Público acompañada del abogado del Foro Penal Venezolano, Luis Armando Betancourt, en busca de esclarecer los hechos entorno a la muerte de su hija, quien fue asesinada durante las protestas de febrero de 2014 por abuso de autoridad. Pese a las trabas que ha tenido el caso, adelanta que en las próximas semanas se espera se celebre el juicio con elementos de interés probatorio de la defensa y decisiones concluyentes.

Nota de prensa





“Esto significa que la primera quincena de septiembre estaremos entrando en la fase final para el juicio de Geraldine, y esperamos la sentencia de los 2 primeros guardias, Caridad Barroso, quien dispara al cuerpo de mi hija y Alvin Bonilla, quien le dispara en el rostro causándole la muerte; ambos detenidos en Ramo Verde. Luego hablamos de una segunda detención, la de los guardias nacionales aprehendidos por primera vez que son Paola Barroso y Franklin García, quienes tienen medidas cautelares de presentación cada siete días. Estamos en investigación sobre ellos”, explicó Rosa Orozco.

Destacó que, al parecer, por fin se estarían rindiendo frutos de su lucha tras 29 meses de la muerte de su hija. “Aplaudimos la receptividad de la dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y nos mantenemos firmes, de pie en nuestra lucha por la búsqueda de la verdad, denunciando, e invitamos a no desmayar en virtud de la libertad y la democracia de nuestro país”, concluyó la madre de Geraldine Moreno.