Nueve homicidios se registraron durante 18 horas en el Distrito Capital este miércoles

Nueve homicidios se registraron durante 18 horas en el Distrito Capital este miércoles

Foto archivo
Foto archivo

De acuerdo al código penal venezolano, el homicidio se podría definir como lo establece en el Capítulo I Del homicidio, artículo 405. “El que intencionalmente haya dado muerte a alguna persona será penado con presidio de doce a dieciocho años”.

Tomando como referencia lo que cita la norma, y la información suministrada por fuentes policiales se nueve individuos perdieron la vida a causa de la violencia.

 





El primer hecho punible ocurrió en la parroquia Santa Rosalía, específicamente en la calle Negredo, frente al mercado Mercosur, donde un ciudadano fue hallado inerte, luego que un sujeto le hiciera varias heridas con un arma blanca, la cual fue incautada. El agresor fue aprehendido y se maneja el móvil de la riña debido a que presuntamente se generó una disputa por cargar una mercancía, ya que ambos sujetos del delito trabajaban como carretilleros del citado comercio.

Posteriormente se registró un séxtuple homicidio en la calle 10 de Los Jardínes de El Valle. Cinco presuntos antisociales fueron golpeados e impactados por las balas en la vía pública, y otro de los occisos fue localizado dentro de una vivienda. Las autoridades señalan que este sucesos guarda relación con una ajuste cuentas y un cambio de madno delictual en la parroquia.

Otra muerte violenta por disparos ocurrió en La Vega, entrada principal del sector primero de mayo, los pesquisas presumen el ajuste de cuentas.

San Agustín fue otro de los escenarios donde murió un sujeto a causa de las balas. El cuerpo fue encontrado en la cuarta calle de La Charneca parte alta. Como móvil se presume sitio de liberación ya que según la información los residentes del sector no conocen al difunto.

Otros deceso contabilizado fue a causa de enfrentamientos entre antisociales y la fuerza pública.  En el sector La Candelaria un individuo murió tras un intercambio de disparos con el Cicpc, específicamente en el edificio la invasión,
Avenida Urdaneta, esquina platanal, frente al Ministerio de interior y justicia.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina