Ramos Allup: Prepárense porque este nefasto Gobierno va a concluir

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Este miércoles 18 de agosto el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup (Unidad- Dtto. Capital), durante la Asamblea de Ciudadanos llevada a cabo en el Hatillo, transmitió mensajes esperanza y convocó masivamente a la movilización pautada por la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo 1 de septiembre, además aprovechó la oportunidad para hacer un informe político donde explicó las metas trazadas dentro del Palacio Legislativo durante su gestión.

Nota de prensa

El parlamentario se dirigió a la gran audiencia que lo esperaba dentro del Anfiteatro del Hatillo y aseveró, con su característico carisma, mantener la esperanza y no dejarse afligir por contratiempos ya que como bien comentó, “el país no se pierde”. Luego de estas palabras aconsejó no alentar movimientos extremistas porque tienden a desmotivar.





“Prepárense porque este nefasto Gobierno va a concluir”, dijo el presidente de la AN.

De igual forma, Ramos Allup habló del revocatorio, tema que se mantiene vigente en la opinión pública nacional e internacional durante los últimos meses. “El referendo revocatorio es este año porque los tiempos dan”, comentó el presidente del Poder Legislativo y agregó: “A este Gobierno se le olvida que podemos revocarlo con una mayoría de votos (que ya tenemos) y no necesariamente con todos”.

Conjuntamente denunció la inacción por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) quienes “no han hecho ni el más mínimo movimiento para solicitar revocatorio ni elecciones de gobernadores, por eso la presión en la calle debe ser inminente”, dijo no sin antes destacar que el organismo comicial seguirá imponiendo peores condiciones para retardar aún más la realización de la consulta popular.

Aclaró que han cumplido todas las exigencias necesarias para la activación del referendo y sin duda alguna eso nos acercaría finalmente a nuestra meta, sin embargo, también explicó las ocurrencias promulgadas por la rectora del CNE las cuales solo han creado desesperanza.

“El CNE se ha convertido en la oficina donde el Gobierno mantiene en el cargo a un presidente que no lo merece”, afirmó.

El parlamentario constató que el referendo revocatorio fue una de las vías constitucionales propuestas por la AN para salir “de esta desgracia de gobierno”, sin embargo, no fue la única ya que también se platearon exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro y la activación de una enmienda constitucional que supone la modificación de la estructura de un Estado.

Para finalizar, el diputado Henry Ramos Allup, solicitó manifestaciones pacíficas donde además destacó la responsabilidad que debe tener cada partido en no promover situaciones que se presten a actos de violencia, sino que por el contrario, rescatemos la tolerancia donde la diversidad tenga cabida.

“Si vamos a parecernos al Gobierno no estamos haciendo nada. No queremos un líder, queremos diversidad”, concluyó.

Cabe destacar que en esta actividad el presidente de la Asamblea nacional estuvo acompañado por sus colegas: Mariela Magallanes y Freddy Guevara, entre otros.