Yeraldy Lara: Solo con un movimiento masivo, pacífico y organizado lograremos el cambio que necesitamos

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

El miércoles pasado, la Responsable Municipal de Gremios Guaicaipuro Yeraldy Lara promovió y organizó un foro, cuyo tema fue Lucha no violenta y resistencia pacífica Vs Detenciones Arbitrarias, violación de los derechos humanos y realidad de las cárceles venezolanas, en cuyo foro estuvieron como ponentes el Dr. William Jiménez, especialista en Derecho Penal, Miembro del Movimiento Nacional de Gremios de Voluntad Popular y de la Federación Interamericana de Abogados y el Diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro, Miembro de Voluntad Popular.

La dirigente de la tolda naranja indicó que esa actividad que estaban realizando tenía como fin contribuir en la formación, organización, motivación y sensibilización de los ciudadanos para que asistan a la marcha del 1 de Septiembre para ser protagonistas del cambio que comienza ese día.

Lara señaló que el cambio y el revocatorio solo serán posibles contando con un movimiento masivo, pacífico y organizado y con una unidad, planificación y disciplina no violenta ya que debían vencer a tres enemigos: el miedo, la apatía y la impresión de creer de que el adversario, que el régimen es invencible, ya que así como otros pueblos en otros momentos históricos han logrado salir de dictadores aún peores de los que hoy nos gobiernan, a través de mecanismos o herramientas como la lucha no violenta y la resistencia pacífica, nosotros también lo podemos hacer contando con una buena estrategia y logrando que la gente participe de manera masiva.





Igualmente manifestó que como lo había expresado Leopoldo López las rejas no callaran la verdad de lo que ocurre en Venezuela y que ni las rejas, ni el exilio, ni la represión, ni la persecución y ningún mecanismo empleado por el régimen podrá impedir que más temprano que tarde, el bravo pueblo de Venezuela se pronuncie y lo haga de una forma masiva, con convicción, firmeza, fuerza, determinación y contundencia, pero pacífica. Como lo ha dicho Leopoldo ningún Juez, ni ningún funcionario de este régimen le quitara la esposas y que esas esposas solo se las quitara el pueblo. Igualmente señalo que la libertad de Venezuela será la libertad de Leopoldo, de todos los presos políticos y de los venezolanos que actualmente se encuentran presos del hambre, de la inseguridad, de la corrupción, entre tantos males que hoy nos aquejan.

En este sentido y haciendo alusión a las palabras del Diputado Gilber Caro, la dirigente de la tolda naranja hizo un llamado a los guaicaipureños y a los venezolanos a derribar las cárceles internas que nos bloquean y seamos capaces de conquistar el cambio con cada acción y en cada rincón de Venezuela.

Por ultimo resaltó que en los Artículos 333 y 350, se hace referencia a estos mecanismos pacíficos, ya que se establece el deber que tienen todos los ciudadanos investidos o no de autoridad de restablecer la vigencia de la constitución e igualmente tienen el derecho y más que el derecho, el deber de desconocer a cualquier régimen, legislación y autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Nota de prensa