José Amalio Graterol: Maduro comete genocidio al tener a los venezolanos pasando hambre

José Amalio Graterol: Maduro comete genocidio al tener a los venezolanos pasando hambre

Amalio

 

El coordinador de Vente Venezuela en el estado Falcón, José Amalio Graterol se pronunció en torno a la grave situación de los venezolanos y a la desnutrición que afecta tanto a los adultos, como a los jóvenes y niños, al no conseguir los alimentos básicos, sumado al alto costo de los mismos en el mercado informal o de bachaqueros.





Nota de prensa

“Es impresionante en los recorridos como hemos visto a gran cantidad de venezolanos bajar de peso, debido a la crisis humanitaria que se vive en Venezuela con el tema de los alimentos y las medicinas”, dijo.

Recordó que el venezolano ha bajado su ingesta calórica y de proteínas por el alto costo de la vida, así como el acceso a los carbohidratos como pasta, harina de maíz y arroz, debido a que no se consiguen y en el mercado negro los venden a más del 2.000% de su precio original.

“La situación se expande a todos los estratos del país, me he conseguido con profesionales que no tienen para comer y que están junto con sus familias alimentándose solo una o dos veces al día, debido a que el salario no les alcanza ni siquiera para poder hacer mercado”, aseveró Graterol.

Para el dirigente de Vente Venezuela “Maduro y el régimen están aplicando en el país un genocidio en cámara lenta, el venezolano muere poco a poco de hambre y malnutrición. Todos lamentablemente somos Franklin Brito en sus últimos días”.

José Amalio Graterol exhortó al pueblo a no perder la esperanza y a continuar luchando por el necesario Cambio en el país. “Este 1ero de septiembre vamos todos a la Toma de Caracas, seguiremos exigiendo que el Revocatorio se realice este año, para lograr la salida de Nicolás Maduro de la presidencia y así iniciar el cambio hacia un país de progreso, oportunidades y abastecimiento pleno de alimentos y medicinas”.