“Venezuela clama un cambio y es por la vía del Revocatorio en el 2016”

“Venezuela clama un cambio y es por la vía del Revocatorio en el 2016”

IMG_5979

 

“Si recogiéramos votos en una cajita con papelitos, faltaría pizarra para contar las ganas que tenemos de salir de este gobierno mala gente y despilfarrador”.





Nota de prensa

Así lo vivieron el Concejal por el Municipio Baruta de Caracas, Omar Villalba, y el Diputado de la AN por el estado Amazonas, Julio Ygarzaen su recorrido por dos estados del occidente el país.

1. ¿Cuál es el objetivo de este recorrido por parte de dirigentes locales?

Tiene una intención, que es la movilización este 1ro. de Septiembre, motivar a los ciudadanos a que las acciones civiles son naturales y están dentro expresadas dentro de nuestra Constitución Nacional. Escuchar que el clamor de cambio no solo es del poder político central, sino, un pedido de auxilio de todos los rincones del país.

2. ¿Están dando información sobre la vía del Revocatorio?

Fijate, claro que llevamos nuestro mensaje de la vía pacifica para salir de este desgobierno, sin embargo, nos encontramos que en el interior del país, existe una gran necesidad de ser escuchados, que la gente necesita, clama, por levantar su voz ante la ignominia a la que el poder central los tiene sometidos. Ya no hay miedo, pues, el hambre, la inseguridad, la desesperanza, han colmado el día a día de los venezolanos.

3. ¿Qué agenda cumple por estos lados de Venezuela?

Pues reuniones, y reuniones, mesas de trabajo y acción, en Coro, con la estructura de la MUD en la región occidental, también estuvimos recorriendo sectores populares, e hicimos una Asamblea de Ciudadanos, en la comunidad de Pantano Bajo, donde los habitantes de la zona, sufren la crisis humanitaria de todo el país, pues no les llega comida, ni provisión de ningún tipo, no tienen alcance ni monetario, ni subsidiado por el estado para acceder a los bienes mas elementales de la sociedad, sufren alrededor de unas 18 horas en largas colas con altas temperaturas, para lograr alcanzar solo provisión para ese mismo dia. Una visión inconcebible en un estado donde funciona la refinería petrolera mas importante de América y del mundo. Allí estuvimosal lado de los Diputados Luis Stefanelli, Ricardo Aponte y José Gregorio Graterol y el Secretario de la MUD en el estado Falcón Rommel Areche. Lo mas importante en estos encuentros tiene que ver con lo que estamos haciendo todos, representantes y ciudadanos, juntos, que es movernos, accionar y entrelazar acciones que nos permitan convertirnos en una red de comunicación, estrategia y logros, no convencer a nadie, pues todos estamos claros que hay que tomar otro rumbo para que el país vuelva a enaltecer la bandera de la paz, el respeto, la dignidad, amén de recuperarnos como sociedad libre, con derechos y deberes.

En el Zulia, junto a la Diputada Nora Bracho, a la Alcaldesa Evelyng Trejo de Rosales, el Secretario de la MUD en el Zulia, Gerardo Antúnez, concejales,nos reunimos con líderes sociales de Santa Rita, Cabimas y Miranda, con la comunidad indígena, escuchamos atentamente sus propuestas, observaciones, criticas, y de allí tomamos ideas para las acciones civiles, pacificas, para apoyar a estas organizaciones vecinales a organizarse ante la problemática de escasez, delincuencia y violencia que viven a diario. Amén de la situación desproporcionada que viven a nivel ambiental por la falta de políticas públicas para el saneamiento del Lago de Maracaibo, y de la red de suministro de agua potable. Estas comunidades, llevan años, organizados, pidiendo al gobierno central que tome la responsabilidad del saneamiento del lago sin conseguir ninguna respuesta efectiva, viendo como la contaminación, toma niveles desproporcionados, así como la pésima calidad de agua que Hidrolago suministra a las comunidades, no es cuestión de ricos o pobres, es que el gobierno se ha ensañado con todos los venezolanos por igual, todos estamos sufriendo la misma desidia, corrupción e irresponsabilidad de un poder que usa las armas y los medios para amedrentar, acallar, y desmovilizar cualquier iniciativa pacifica y constitucional por el pánico que le tiene al pueblo.

El Concejal Villalba, expresó como mensaje central:“En este recorrido, los venezolanos, tenemos la oportunidad de hacer historia, solo con acciones que conlleven día a día a la transformación de la realidad que hoy nos aqueja, tenemos una gran responsabilidad, no solo los líderes políticos, sino todos juntos, con constancia y coherencia, queremos llevar este mensaje de esfuerzo, trabajo diario, constancia a todos los rincones del país, nuestros problemas son idénticos a los de todos los venezolanos. No somos enchufados, nos gustan nuestras comunidades, pues vivimos en ellas, representamos a nuestras localidades porque vivimos lo que todos, todos los días. Es por ello que desde nuestra propia vivencia y experiencia podemos escuchar y llevar un mensaje de esperanza, porque somos parte de la gente y de las soluciones. Somos unos convencidos de la Venezuela posible!”.

Para cerrar, Villalba afirmó que no queda duda, que la vía para salir de este gobierno es el Revocatorio, que es el mandato del pueblo, terminó con una frase jocosa pero de alerta: Si recogiéramos votos en una cajita con papelitos, faltaría pizarra para contar las ganas que tenemos de salir de este gobierno mala gente y despilfarrador.”

Prensa Concejal Villalba @omarvillalba