La Alcaldía Metropolitana recupera espacios públicos de Caracas

La Alcaldía Metropolitana recupera espacios públicos de Caracas

funcome 2

 

Como parte de las labores que la Alcaldía Metropolitana de Caracas adelanta para atender a las comunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, durante todo el mes de agosto se realizaron trabajos de ornato, desmalezamiento, fumigación y limpieza general en los municipios Libertador, Sucre y Chacao del Área Metropolitana.





A través de la Fundación para la Conservación Metropolitana (FUNCOME), el despacho que dirige la Alcaldesa Encargada Helen Fernández, realizó operativos de saneamiento ambiental en EL Recreo, El Paraíso y La Vega donde se adelantaron labores de fumigación para prevenir la proliferación de los mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya. Igualmente se realizaron trabajos de limpieza en los cauces de quebradas y aguas servidas a fin de evitar desbordamientos por lluvias. En estos lugares se recogieron más de 10 metros cúbicos de desechos vegetales que obstaculizaban los cursos de agua.

Conscientes de las dificultades que atraviesan algunos sectores con respecto al suministro de agua potable y en respuesta a su clamor, la Alcaldía Metropolitana de Caracas también suministró el vital líquido a vecinos de barriadas populares del municipio Sucre.

Para cerrar las actividades de esta última semana las cuadrillas de la Alcaldía Metropolitana de Caracas estuvieron presentes en la Jornada Integral Comunitaria que benefició este sábado a vecinos de la UD2 de Caricuao, donde se realizó desmalezamiento, fumigación y limpieza de las áreas que rodean el bloque 22 de ese sector.

Alejandro Sánchez, presidente de FUNCOME, manifestó que se continúan ejecutando los programas de recuperación, de acuerdo a las solicitudes de las comunidades de las 32 parroquias del Área Metropolitana y para ello pone a la disposición el correo [email protected] y el teléfono de atención al ciudadano 0212-8981921 donde podrán solicitar los diferentes servicios que viene prestando la Alcaldía Metropolitana en materia de saneamiento ambiental.

Nota de prensa