Más de 500 perros tomaron la avenida Francisco de Miranda

Más de 500 perros tomaron la avenida Francisco de Miranda

camicani3

La avenida Francisco de Miranda sirvió de escenario para realizar la “Primera Caminata 2k-Nina” en la cual 545 perros, acompañados por 420 dueños recorrieron dos kilómetros de esta importante arteria vial, desde el Centro Comercial Lido hasta la Plaza Altamisa Sur.

Nota de prensa





La Presidenta del Instituto Municipal de Ambiente (IMAC), Reina Pérez Ponce destacó que la actividad comenzó muy temprano y que sirvió para que la familia, en compañía de sus mascotas, tuvieran un domingo de sano esparcimiento, deporte y diversión, pero también para que recibieran un mensaje de concientización y sensibilidad. “No abandonar a los animales en zonas urbanas ni en refugios y a los dueños de las mascotas que recojan sus desechos”.

Señaló que la situación país afecta a todos los ciudadanos, a las familias enteras y las mascotas son un miembro más. “Desde Chacao queremos decirle a las personas que por motivos de viaje o por no poder mantenerlos, no los dejen en las calles. Es por ello, que en esta actividad participaron organizaciones como Siempre Al Rescate, Atención Canina.com y la Fundación Protectora del Ambiente y los Animales (FUNASISSI), quienes pueden orientarlos de cómo actuar en momentos como éste”, dijo.

Pérez Ponce subrayó que– luego de culminar el recorrido – continuó la programación con los concursos y premiaciones en las categorías más pequeño, grande, ágil, mestizo, obediente. “Los obsequios que se les entregó a los ganadores, fueron cortesía de las empresas privadas dedicadas a la comercialización de productos y servicios para caninos. Algunas tienen sus tiendas en el municipio”.

Asimismo, los asistentes disfrutaron de la demostración de la Brigada Canina de la Policía de Chacao y de la Brigada de Búsqueda y Rescate K-9 Sar Caracas, las cuales mostraron las destrezas y entrenamiento de los canes para actuar en situaciones de búsqueda y rescate de personas y persecución de delincuentes.