Almagro a Leopoldo López: Tu injusta sentencia marca un hito, el lamentable final de la democracia (Carta)

Almagro a Leopoldo López: Tu injusta sentencia marca un hito, el lamentable final de la democracia (Carta)

almagroEFE

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro compartió este lunes en su cuenta en la red social Twitter una carta abierta dirigida al dirigente de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López a propósito de la reciente ratificación de su sentencia.





“La sentencia que reafirma tu injusta condena marca un hito, el lamentable final de la democracia en Venezuela. Párrafo a párrafo es, asímismo, la terminación del Estado de Derecho. En esa sentencia queda claramente establecido que en Venezuela hoy no rige ninguna libertad fundamental y ningún derecho civil o político y que estos han expresamente quedado sin efecto en la conducción de los asuntos de gobierno”, cita un extracto del documento.

“Ninguna posición que sustente el derecho y los principios jurídicos fundamentales puede ignorar que el Gobierno de Venezuela tiene presos políticos y los tortura”, añadió más adelante.

Gobierno venezolano quiere desconocer el derecho constitucional  Revocatorio

Almagro indicó que el Gobierno desconoce la separación de poderes y específicamente al Poder Legislativo y añadió que en el país existe una profunda crisis humanitaria y ética.

“El Gobierno de Venezuela quiere desconocer el derecho constitucional de la gente de revocar a su presidente”, prosiguió.

Lea el contenido completo de la carta a continuación:

Carta abierta de Almagro a Leopoldo López by La Patilla on Scribd