Hoy esperan pronunciamiento del CNE sobre solicitud del 20%

Hoy esperan pronunciamiento del CNE sobre solicitud del 20%

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) espera que hoy la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) del Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronuncie sobre la solicitud del 20 por ciento de las firmas que activarán formalmente el revocatorio al presidente Nicolás Maduro, publica La Verdad

Dependiendo de su evaluación, la Copafi hará sus recomendaciones al directorio del Poder Electoral sobre la activación o no del referendo. Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, informó a La Verdad, que la reunión está programada para las 11 de la mañana.





Refutó que las autoridades rectorales no hayan dado una respuesta el pasado viernes cuando, según él, se venció el plazo en el que debían emitir su posición sobre la segunda jornada de firmas.

Refirió que con este retraso, los rectores Tania D´Amelio y Abdón Hernández demuestran que no hay respeto al sentido de urgencia del pueblo venezolano ni al principio de celeridad que establece la Constitución.

En un comunicado de prensa de la Unidad y de acuerdo a un análisis de la Plataforma Venezuela Libre, hasta este viernes, 19 de agosto, el CNE ya había acumulado 75 días de retardo en el incumplimiento del cronograma para el revocatorio. No obstante, la consulta popular es posible para este año, aún si la recolección del 20 por ciento se hace a finales de octubre.