Cuenta tus bendiciones

Cuenta tus bendiciones

bendiciones

¿Con qué frecuencia en realidad celebramos las bendiciones que recibimos? Pueden ser cosas tan sencillas como un vaso de agua, un abrazo, un aventón al trabajo, un día soleado o simplemente una sonrisa. ¿Puedes contarlos como bendiciones? Así lo reseña toyfeliz.net

Gracias.





Las oportunidades para que digas esta palabra durante el día a tu familia, colegas, amigos, e incluso a extraños, son muchas. Lo hacemos de manera frecuente y automática. Es parte de la educación que recibimos desde pequeños.
Así no lo creas, el hecho de sentirte agradecida con las pequeñas cosas que te da la vida puede ser sumamente positivo para ti. Recientes estudios demuestran que los beneficios de la gratitud incluyen: menos estrés, más felicidad, más vitalidad, dormir plácidamente, la recuperación más rápida de las enfermedades, mejores relaciones y un profundo sentido de conexión espiritual, entre otros.

“La gratitud funciona porque involucra otras emociones positivas, como la felicidad y la fe, las cuales tienen efectos positivos inmediatos’, afirma Robert Emmons, PhD, un profesor de psicología de la Universidad de California, autor de Thanks! How Practicing Gratitude Can Make You Happier’. El estar consciente de estos regalos también mejora la mente. ‘Cuando experimentamos la gratitud, estamos activando una parte del cerebro que invade el cuerpo con hormonas que nos hacen sentir bien’, sostiene M.J. Ryan, autor de Attitudes of Gratitude , ‘Y ayuda a disminuir el estrés”.

Para leer la nota completa pulse Aquí