¿De quién es el jet VIP en el que viaja Aristóbulo Istúriz? (fotos)

Istúriz y Santaella son recibidos por el gobernador del Estado Bolívar en la pista del aeropuerto de Ciudad Bolívar el pasado 15 de agosto de 2016 / foto @PrensaGoBol
Istúriz y Santaella son recibidos por el gobernador del Estado Bolívar en la pista del aeropuerto de Ciudad Bolívar el pasado 15 de agosto de 2016 / foto @PrensaGoBol

 

Se trata de un BeechJet 400A identificado con matrícula venezolana YV 3173 y número serial RK-141 en el que llegó el funcionario público, junto a la gobernadora del Estado Monagas, Yelitze Santaella, y algunos espalderos y cargamaletas, el pasado 15 de agosto a una reunión privada del Psuv que se efectuó en Ciudad Bolívar. Ninguno en funciones oficiales pero sí partidistas. ¿Quién pagó ese viaje?

 





aristobulojet2
Foto @PrensaGoBol

 

¿De quién es ese avión?

Una rápida pesquisa en internet nos indica que ese avión, en el año 2013 se encontraba matriculado con las siglas estadounidenses N824DM  a nombre de una firma privada, y así fue retratado en el aeropuerto internacional de Pittsburgh el 1 de agosto de 2013.

 

aristobulojet3 N824DM

 

Tres años después, y en los peores años de crisis que ha tenido Venezuela en su historia aparece rotulado con el tricolor nacional, matriculado en el país y al servicio particular de funcionarios del gobierno.

Yelitze Santaella es la gobernadora en funciones de un estado y Aristóbulo Istúriz es el vicepresidente ejecutivo del país. Dos altísimos funcionarios con mandatos legales para el ejercicio de sus cargos y con un mandato moral de pulcritud y transparencia.

¿Quién lo compró? ¿un amigo de la “revolución”? ¿el gobierno de los pobres? ¿quién pagó por el traslado a Ciudad Bolívar y de vuelta a los orígenes de los viajeros?

Istúriz y Santaella tienen la palabra. Las páginas de lapatilla.com están a su disposición para las precisiones. (lapatilla.com)