Fedeagro: Semillas aún en puertos y Agropatria sin pagar deudas

Fedeagro: Semillas aún en puertos y Agropatria sin pagar deudas

Agricultores agropecuario semillas

La crisis actual que se vive en Venezuela abrió una nueva posibilidad de producir soya nacional.Sin embargo, este anhelo se ve desprovisto a razón de la escasez de semillas. Hace más de un mes Fedeagro alertó que en puertos brasileños reposaban las semillas de soya y a la fecha aún no ha podido ser ingresada al país, pues Agropatria no ha pagado las deudas a los proveedores.

El Informador





Ramón Elías Bolotín, presidente de PAI y director de oleaginosas y leguminosas Fedeagro, insiste en que Venezuela necesita sembrar un millón de hectáreas de soya para abastecer materia prima para la elaboración de alimentos balanceados para animales (ABAs) y de aceite comestible. Sin embargo, lamenta que las cifras sean tan bajas, según cifras hasta el 20 de agosto sólo se sembraron 3.000 hectáreas.

Indicó que aun cuando la siembra idónea para este rubro son los meses de junio y julio aún están esperando las semillas provenientes de Brasil, ya que el Gobierno venezolano prometió traer dos millones 500 mil, y a la fecha los esfuerzos se ven mermados, pues la estatal Agropatria, que es el único organismo autorizado para exportar semillas, aún no cancela las deudas con los proveedores internacionales.