Largas colas en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal por la paralización de rutas interurbanas

(foto Carlos Eduardo Ramírez)
(foto Carlos Eduardo Ramírez)

 

Luego de cuatro días de paro de transporte de las líneas urbanas y suburbanas de la ciudad sancristobalense, el sindicato de transporte decidió, junto con la directiva de las líneas de transporte interurbanas que operan desde el terminal de pasajeros de La Concordia, paralizar de manera total el servicio público que prestan esas unidades, con destino tanto a cada uno de los 29 municipios tachirenses, como a localidades fuera de la geografía regional. Así lo reseña lanacionweb.com / Sheila Colmenares
La decisión fue tomada este lunes en las adyacencias del Terminal de Pasajeros, cuando pasadas las 8:00 de la mañana se decidió paralizar el servicio público hacia las poblaciones fronterizas, así como a las zonas norte y sur de la entidad.

Cientos de usuarios se vieron afectados y largas colas se observaron en el Terminal luego de la inesperada decisión del sindicato. Los pasajeros se vieron obligados a subir a automóviles particulares, cuyo chofer cobraba 200 bolívares por persona.





Los sancristobalenses quedaron anonadados con el inesperado aguacero que cayó en la ciudad el día de ayer en la mañana. Muchos de los vehículos que funcionaban como transporte eran destapados y, por ende, los usuarios optaron por tomar el servicio y llegar mojados pero puntuales al trabajo.

Al hacer un recorrido por diferentes sitios de San Cristóbal, el panorama era el mismo: personas en las tradicionales paradas en espera de un TransTáchira, pero los mismos siempre iban repleto de pasajeros. Otros tomaron taxis, pese a los altos costos que actualmente tienen los mismos, mientras que las mototaxis le solucionaron la movilización a unos cuantos.

Igual que en los tres días anteriores, este lunes se observó a mucha gente caminando, incluso trayectos largos, como de Táriba a San Cristóbal.

Mientras que el centro del municipio capital lucía solitario y la mayoría de los locales abrieron, pero sin compradores y con poco personal, pues solo acudieron a trabajar los que viven cerca, ante el paro de transporte, que este lunes marcó su cuarto día, con una ciudad a media máquina.

Los miles de usuarios del transporte público esperaban con ansiedad que se solucionara el problema y hoy amanecer con sus acostumbrados autobuses y busetas trasladándolos a sus diferentes destinos, pues aunque muchos agradecen las gestiones que en estos días hicieron los TransTáchira, la cantidad de buses no es la suficiente y por eso se observaron también camiones y camionetas haciendo las veces de transporte masivo.