Libera a tu columna del estrés con estos tips

Libera a tu columna del estrés con estos tips

columna_estres

La espalda baja o la zona lumbar es una región muy sensible de nuestro cuerpo que normalmente solemos descuidar al someterla a movimientos bruscos, cargas pesadas o posturas rígidas que pueden generar dolor. TipsFemeninos.com

Las molestias generadas en esta zona del cuerpo suelen ser muy habituales. Además, muchas lesiones y tensiones de la columna se interrelacionan entre sí. El dolor puede ser generado a raíz de daños isquiotibiales, debilidad de los músculos abdominales, lesiones al levantar pesos o hernias de disco. Pero el sedentarismo o permanecer durante muchas horas en la misma posición también pueden producir molestias, o bien agravar las existentes.





Los estiramientos no solo deben hacerlos quienes practican regularmente deporte, ya que promueven la flexibilidad en los tejidos blandos de la columna vertebral; un aspecto esencial para mantenerla sana y en buen estado de funcionamiento. Mantenerse activo durante el día y practicar ejercicios de estiramiento te ayudará a aliviar la zona lumbar y a mantener tu cuerpo cargado de energía.

Para seguir leyendo pulsa aquí