Pablo Aure: En el fracaso de la gestión de Miguel Cocchiola hay responsabilidad compartida

Foto Notitarde
Foto Notitarde

Pablo Aure, dirigente político independiente se pronuncio este martes sobre las declaraciones ofrecidas en comunicado de prensa por el secretario general de Acción Democrática en Carabobo, Rubén Limas; y la secretaria de organización, Mariela Domínguez.

Nota de prensa

“Celebro las declaraciones del secretario General de AD porque las veo como una autocrítica por quizá haberse equivocado y haber cometido un severo error en no exigir rectificación del alcalde Cocchiola años atrás. Hoy más que nunca los valencianos debemos exigir rectificación y que se nos escuche, pues la renuncia o destitución del alcalde significaría que la alcaldía formalmente pasaría a manos de un oficialista y digo formalmente porque el alcalde hasta ahora ha permitido que sean los maduristas quienes la dirijan” dijo.





En este sentido, Aure destacó, “los acuerdos y conveniencias interpartidistas, y los acomodos burocráticos para repartir posiciones y cargos han conllevado al fracaso de la gestión de Cochiola. Es por eso que en su fracaso como alcalde, hay responsabilidades compartidas. Durante los sucesos del 2014, es decir, luego del anuncio de la salida por parte de Leopoldo López, Maria Corina Machado y Antonio Ledezma, llamado del cual me hice parte en Carabobo, el alcalde de Valencia desvió su discurso y sus actuaciones, para obedecer las directrices del oficialismo, desde ese mismo momento nos distanciamos”.

El dirigente político recordó que desde el principio no dudó en hacer las observaciones de lo que se estaba haciendo mal. “Desde hace tiempo desde nuestras posición, responsablemente advertí sobre lo que hoy ocurre, ante el evidente descalabro de las finanzas de la alcaldía y el fracaso de una gestión triste, tanto es así, que Miguel Cocchiola nunca ha desafiado o enfrentado al gobernador, es más, siempre ha aceptado sin chistar sus imposiciones”.

Como ejemplo de la conducta señalada, Pablo Aure resaltó el caso del Parque Recreacional del Sur. “El alcalde de Valencia se dejó arrebatar las competencias que tenía sobre el Parque Recreaciones del Sur, por mi parte, junto a mi equipo del movimiento “Valencia se Respeta”, dimos la batalla para evitarlo pero la actitud del alcalde fue siempre entreguista, y hoy asalariados de su gestión, los mismos que se venden al mejor postor, me atacan porque protejo a los débiles jurídicos que en este caso lo representan los comerciantes del mercado periférico, así como los vecinos afectados por el excesivo incremento al impuesto inmobiliario”.

Por último, Aure agregó “Miguel Cocchiola debería encabezar los movimientos sociales de rescate de la ciudad, pero no a través del aumento excesivo de impuestos, sino de recuperar espacios, por ejemplo plantearse mudar la sede de la alcaldía a espacios de Miguel Peña, y por qué no pensar en ser el alcalde que le diera la autonomía a esa populosa parroquia, junto a planes de desarrollo”.