Segundo día de paro de transporte en varios estados del país

Segundo día de paro de transporte en varios estados del país

(foto News Report)
(foto News Report/ Archivo)

 

Este martes continúa el paro transporte en varios estados del país debido a que los transportistas exigen el aumento en el costo del pasaje.

Aragua, Táchira, Miranda, Carabobo, y Portuguesa son algunas entidades con largas colas de personas en las calles y terminales debido a la falta de camionetas y autobuses.





En Táchira las unidades seguían paralizadas hasta el mediodía. Esto a pesar una reunión, el lunes en la noche, entre el gremio de conductores y el gobierno regional; donde se planteó el pasaje de Bs 40 a Bs 100 en San Cristóbal. Sin embargo, Vielma Mora aseguró que la responsabilidad de las tarifas recae en el Ministerio de Transporte.

Para hoy, hay una reunión entre el sindicato y transportistas para llegar a un acuerdo de cuáles serán las próximas acciones.

En Miranda seguían paralizadas las rutas intraurbanas en los municpios Guacaipuro, Carrizal y Los Salias. La ruta Teques- Caracas tambén están paradas.

Los usuarios solo pueden movilizarse en Metro, Metrobús y unidades habilitadas. Líneas de taxi están cobrando montos superiores a las Bs 600 por el transporte.

En Portuguesa, hasta las 12 del mediodía, la situación suma siete días concretamente en Guanare. En esta localidad transportistas subieron los pasajes de manera inconsulta y recibieron una sanción por 30 días.

Los transportistas buscan un diálogo con la autoridades municipales, pero estas no aceptan a reunirse, reportó Globovisión.