AN aprueba acuerdo en rechazo a violaciones de DDHH de presos políticos y sentencia de Leopoldo López

AN aprueba acuerdo en rechazo a violaciones de DDHH de presos políticos y sentencia de Leopoldo López

(Foto AVN)
(Foto AVN)

La Asamblea Nacional (AN), aprobó este miércoles en la sesión extraordinaria de el Proyecto de Acuerdo en rechazo a las reiteradas violaciones de los Derechos Humanos de los presos políticos y la sentencia dictada contra el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

La diputada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Adriana Pichardo, aseguró que este acuerdo pretende proteger a 130 presos políticos en Venezuela, 30 de ellos presentan problemas de salud.

La parlamentaria Liz Márquez dijo que Leopoldo López “es sujeto activo de la violación de DDHH en Venezuela”. Sin embargo, para el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Juan Marín, el caso de López no tiene referencia de ninguna otra Constitución “tan garante de los DDHH” que la Venezuela, considera que sectores opositores “sólo están interesados en garantizar la impunidad de personas que cometieron delitos”.





Ismael García expuso en el Parlamento que el Gobierno “cree que a través de la intimidación y el chantaje detendrá la fuerza del pueblo”. Además recordó al chavismo que lo que cuestionaba en la IV República apenas es una “nimiedad” en comparación con lo que ahora se sufre en el país.

El diputado por el GPP, Edwin Rojas, argumentó que la Constitución es la que establece el principio de igualdad y justicia.

Delsa Solórzano, criticó al chavismo en cuanto al cumplimiento de las leyes y dijo: “El problema con la Constitución es que no la cumplen”. También cuestionó de donde viene el ingreso económico de los diputados afectos al Gobierno quienes no se preocupan por el salario que perciben desde el Parlamento.